El club Pirá Pytá inauguró un muelle para los pescadores

En el marco del inicio de un nuevo del Torneo Provincial de Pesca 2020, el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá inauguró un muelle para que los pescados puedan tener un mejor espacio para desarrollar su pesca. El mismo fue construido sobre los pilares de marina de pesca, con una buena iluminación para las competencias de noches, el muelle tiene una extensión de ochenta metros.

 

 

En este contexto, fueron invitados los presidentes de los clubes afiliados que vinieron desde distintos puntos de la provincia. Para la competencia que comenzó pasada las 17 estaban inscriptos 43 pescadores. Se hicieron presente club de Pesca Puerto Rico, Club de Pesca Roca Corpus, Club De Pesca Puerto Mauri, Club de Pesca Montecarlo, Club Náutico Eldorado y muchos socios e invitados disfrutaron de la actividad a la vera del río Paraná.

 

La obra permitirá a los pescadores aumentar la escala de sus operaciones, mayores condiciones de seguridad, además de la optimización en los procesos de sacar las piezas del agua.

 

 

Oscar Bossi, presidente del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, se refirió a la inauguración “esto es una deuda que teníamos pendiente con todos los socios del club, principalmente con los pescadores. Aquellos que practicaban la disciplina madre en nuestro club no tenían un lugar físico para desarrollar esa actividad, con este muelle le estamos dando respuesta y haciendo realidad un anhelo de todos los socios. Es un lugar especial porque tiene buena profundidad, para aquellos amantes de la pesca va ser un lugar particular para venir a sacarse el gusto y seguramente van a extraer buenos ejemplares de peces”, explicó Bossi.

 

Al respecto de las obras que se realizaron en el muelle, Bossi explicó que, sobre las contenciones de la marina, colocaron unos hierros, hormigón y agregaron las pasarelas para más seguridad a los socios. “esto es una primera etapa, vamos a ver la concurrencia de los socios y si esto anda bien, lo que pensamos es seguir yendo hasta la entrada de la contención de la marina”, adelantó el presidente.

 

La inauguración del muelle tiene como agregado el inicio del primer torneo provincial de pesca de costa, que está organizado por el club y fiscalizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (Femipyl) “este va ser el lugar de cuando haya un torneo de costa lo van a hacer desde este muelle”, señaló el dirigente.

 

 

Por otro lado, el presidente del club adelantó las obras que vienen realizando “estamos en la terminación de lo que va ser el restaurante, estamos pensando todo lo que es mampostería, esta lista, el baño también, lo que queda es el vidriado que comenzarán a trabajar la semana que viene y en 60 nos tendrían que entregar el trabajo finalizado, va ser un nuevo servicio que le brindaremos al socio”, confesó.

 

Por otra parte, el primer Torneo Provincial comenzó hoy con 43 inscriptos e irá hasta las 21, mañana volverán a las a las 7.30 y se extenderá hasta las 12.30. Luego tendrán el almuerzo de camaradería y finalizarán con la premiación de la competencia.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas