Analizan un caso sospechoso de coronavirus en Foz do Iguaçu

Se trata de una mujer que llegó de Roma días atrás. La Secretaría Municipal de Salud (SMSA), a través de Vigilancia Epidemiológica, reportó mediante una nota divulgada este sábado 29, que están investigando el primer caso sospechoso de COVID-19 (coronavirus) en el municipio.

 

La paciente llegó de Roma- Italia el pasado 16 de febrero y un par de días después se quejó de un cuadro de tos. En la fecha acudió a un hospital con fiebre y tos.

 

Debido al cuadro clínico que presenta, fue derivada al Centro de Información Estratégica en Vigilancia en Salud y fue clasificada como sospechosa de estar contaminada con el virus.

 

Todos los materiales recolectados de la paciente serán llevados a un laboratorio especializado y las medidas de cuarentena fueron explicadas a los familiares de la mujer. Como el caso es de baja gravedad, la paciente va a permanecer en cuarentena en su residencia, mientras aguarda el resultado de los exámenes.

 

Durante su permanencia en el hospital, la paciente usó mascarilla y permaneció aislada, según el informe elevado por el órgano de salud municipal.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas