Unos 600 estudiantes posadeños participaron de las clases de apoyo del Programa de Tutorías Escolares

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Damner, participó del acto de cierre de actividades, destacó el compromiso de los docentes que participaron de la iniciativa y sostuvo que detrás de cada alumno existe toda una familia que se ve contenida y acompañada.


La ministra de Desarrollo Social y el subsecretario de Dchos. Económicos, Sociales y Culturales junto a las directoras. 

 

A principios de febrero, autoridades del Ministerio de Educación y Desarrollo Social firmaron un convenio con los directivos de la Comercio n° 18 y el CEP n° 20 a fin de brindar clases de apoyo a estudiantes secundarios de Posadas para que así logren regularizar sus materias. 

 

 

Las mismas se basaban en el trabajo de voluntariado por parte de los docentes, quienes fueron distinguidos por los funcionarios debido a su compromiso y vocación. El resultado de las clases fue positivo y, según indicaron, participaron alrededor de 600 jóvenes estudiantes secundarios.

 

El acto de cierre se realizó en las instalaciones de la Comercio n° 18.

 

De la emotiva ceremonia participaron además los directivos del CEP n° 20, Gladys Toledo, de la Comercio n° 18, Marta Micheleti, y la coordinadora del Programa de Tutorías Escolares, Gabriela Bareiro.

 

 

Las tutorías que se dictaron corresponden a las materias que, por lo general, se vuelven dificultosas para los estudiantes como ser Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia, Contabilidad, Educación Física, Computación, Física y Tecnología

 

La repitencia de los alumnos es un problema estructural que no se resuelve por una decisión política o de un día para el otro. Se resuelve intentando comprender cuáles son las causas de ese abandono y dándole a las escuelas las herramientas y estrategias necesarias”, había explicado el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, durante el lanzamiento del programa el pasado 6 de febrero.

 

Firma del convenio el pasado 6 de febrero en Subsecretaría de Prensa.

 

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas