Un “halo solar” deslumbró a todo Paraguay: entérate cómo se origina este fenómeno meteorológico

El halo solar fue retratado por miles de personas en Paraguay.

 

Un halo solar sorprendió a propios y extraños cuando se formó en el cielo sobre Paraguay alrededor del mediodía de este viernes. El anillo de arcoiris fue observado a simple vista por miles de paraguayos que lo retrataron a través de fotografías publicadas en redes sociales.

 

El halo solar de distintos colores es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna, que no se da de manera frecuente en nuestro país. Luego se genera una especie de anillo alrededor del sol que incluye colores con tonos amarillos, rojos, verdes y violetas.

 

La última vez que ocurrió fue en noviembre de 2019. Esta vez, el fenómeno se observa en casi todo el territorio del vecino país, atrae las miradas de miles de paraguayos y los teléfonos celulares buscaron retratar el momento desde el mejor ángulo posible.

 

Según especialistas, este fenómeno óptico se genera a medida que la luz solar se refleja y refracta en cristales planos y hexagonales de hielo de agua en la atmósfera de la Tierra. En Asunción el clima sigue caluroso con cielo poco nublado y una temperatura de 29.6°C.

 


Fuente: La Nación Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas