Se realizó un nuevo taller de promoción de lectura #ConectateAUnlibro en la Unidad V

El pasado martes por la tarde los integrantes de la iniciativa #ConectateAUnLibro realizaron una jornada de promoción de lectura en la Unidad V – Correccional de Mujeres de la Ciudad de Posadas.

 

Señalaron los organizadores que los libros son una herramienta fundamental para la reinserción de quienes están privados de su libertad, es el modo en que seguirán construyendo su futuro y aprovechando el tiempo a pesar de encontrarse recluidas. Ese fue el eje de la charla con las mujeres quienes se mostraron muy entusiasmadas, receptivas y con ánimo de comenzar inmediatamente a leer los títulos recomendados.

 

Se expusieron los beneficios de la lectura para la salud, la formación, la reinserción, la resiliencia, y en definitiva para que el contexto de encierro no sea un obstáculo para el avance personal. Como es habitual se sugirieron y obsequiaron un gran número de libros, todos especialmente seleccionados sobre temas de su interés como ser: superación personal, educación emocional, biografías y neurociencias entre otros. Los libros fueron adquiridos con fondos propios de los integrantes de la iniciativa y la colaboración de distintos comercios de la ciudad de Posadas especialmente la librería “Tras los Pasos’’.

 

El taller contó con la participación de la Escribana Florencia Mattos quien recomendó y obsequio un libro a las mujeres asistentes, conversando con ellas sobre el valor de la lectura y su experiencia desde temprana edad con los libros, invitándolas a hacer de la lectura un hábito permanente.

El equipo de Conéctate a un libro expreso su agradecimiento a la directora de la Unidad V – Correccional de Mujeres Alcaide Principal Gisela Teresa Merlach por la apertura y buena predisposición para la organización del taller así como a los integrantes de la Coordinadora Provincial de la Juventud que constantemente desarrollan actividades para la contención de las reclusas y los invitaron a participar.

 

CP

  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas