Prefectura secuestró más de 651 kilos de marihuana en Puerto Libertad

También decomisaron otros 618 kg en Itatí.

 

Como resultado de los intensos controles en las zonas de frontera, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 1200 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Puerto Libertad (Misiones) e Itatí (Corrientes).

 

El primer operativo comenzó este jueves por la mañana en la mencionada localidad misionera cuando una patrulla de la Fuerza halló una camioneta a la vera del río Paraná, en la zona conocida como “Toma de agua Puerto Esperanza”.

 

Al acercarse al lugar, que está rodeado de una densa vegetación, el personal detectó gran cantidad de bultos dispersos sobre la orilla y dentro del vehículo, que se comprobó que había sido robado.

 

Como resultado de la requisa, se decomisaron 1012 “panes” de marihuana, con un peso de más de 651 kilos. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

 

Por otro lado, a través de un llamado anónimo al 106 “Emergencias náuticas”, Prefectura tomó conocimiento de que ingresaría a Itatí, a bordo de un automóvil, una carga de droga.

 

Rápidamente, se montó un operativo cerrojo y se comenzaron los rastrillajes, que permitieron encontrar el rodado abandonado en una zanja sobre la calle Abrevadero.

Al inspeccionarlo, se constató que en su interior había 807 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 618 kilos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas