«Mi hermanito no hizo nada, apenas si sabía hablar», habló el hijo de la mujer violada en Puerto Deseado

El joven rompió el silencio tras el brutal ataque, en el cual su madre sufrió una salvaje violación y su pequeño hermano fue asesinado. Su mamá, María Subelza y Santino, habían ido a visitarlo a Santa Cruz, donde trabaja. Pidió la pena máxima para los detenidos.

Horas después de despedir los restos de Santino, el nene de cuatro años que fue asesinado por los dos hombres que violaron a su mamá en Puerto Deseado, la familia de María Subelza no sale todavía de la conmoción. “Es un gran dolor. Espero que la Justicia les dé la pena máxima”, manifestó otro de los hijos de la mujer sobre los detenidos.

La voz de David está llena de pena cuando habla de su mamá, ahora medicada y bajo tratamiento psiquiátrico por lo ocurrido. Pero se llena de bronca al recordar a Santino: “Mi hermanito no tenía la culpa de nada. No hizo nada malo, apenas si sabía hablar”.

En diálogo con Arriba Córdoba, el joven contó que trabaja desde hace tres años en el Ejército Argentino en Santa Cruz. Su mamá y su hermano habían viajado desde Salta para visitarlo en sus vacaciones, y se encontraron con una tragedia.

Dos días antes del crimen, David ya los había llevado a la costa para que pudieran pasear pero ese día ellos quisieron volver a la playa. “Cuando los dejé no vi nada raro. Solo había una familia”, recordó. Tenía que pasar a buscarlos cuando terminara su turno de trabajo, alrededor de las 17, pero antes recibió el llamado del hospital para avisarle lo que había pasado.

Los dos delincuentes, un hombre de 33 años y un adolescente de 16 que confesaron el hecho y están detenidos, habían interceptado a María y a Santino mientras caminaban por una zona alejada y los llevaron hacia una cueva, donde abusaron sexualmente de ella. Al nene lo tiraron por el acantilado y murió por los golpes.

“Si me llegan a decir que los liberan o que pueden salir de la cárcel en poco tiempo, no sé qué haría”, reflexionó con tristeza. Después de agradecer el apoyo y los mensajes de afecto que recibió en estos últimos días su familia, cerró: «Estos delincuentes no pensaron en mi mamá y mi hermanito, espero que se haga justicia”.

 

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas