Fútbol Femenino: con la misionera Yamila Rodríguez, Boca venció a Colo Colo y se consagró campeón  

Las Gladiadoras se quedaron con la Copa Noche Alba Femenina tras ganarle por 2 a 1 a Colo Colo. Sandoval abrió la cuenta para el Cacique, pero Cuadra en contra y Vallejos le dieron el triunfo al Xeneize. La misionera, Yamila Rodríguez fue desde el inicio del partido.

 

Lejos de parecer un partido amistoso, las 22 jugadoras dejaron en claro desde el comienzo que querían llevarse la victoria en el Monumental y a los 23 minutos Fabiola Sandoval convirtió el primer gol de la noche de cabeza para Colo Colo.

Pese a ir abajo en el marcador, y a la lesión de Constanza Vázquez, las Gladiadoras hicieron honor a su apodo y sobre el final del primer tiempo lograron el empate cuando Justine Cuadra intentó despejar el tiro libre de Fabiana Vallejos pero lo hizo por encima de su arquera y empató el marcador.

 

El segundo tiempo fue parejo hasta que a diez del final Camila Gómez Ares habilitó a Fabiana Vallejos para que encare y remate en el ángulo inferior del arco para poner el 2 a 1. De esta manera el Xeneize se llevó la copa en el partido donde las locales presentaban por primera vez a su plantel profesional de fútbol femenino.

 

Ahora, las dirigidas por Christian Meloni regresarán al país para prepararse para el enfrentamiento contra Platense que se jugará el sábado en la búsqueda de seguir sumando puntos en el torneo local que las tiene como punteras a poco del cierre de la primera fase.

 

Fuente: Prensa Boca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas