Francisco Doval, jugador de La Picada: «Vamos a entrar a la cancha y hacer todo lo que se pueda para ganar siempre»

Luego de su fecha libre, La Picada tendrá una difícil visita a Sporting de Santo Pipo, en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, el encuentro comenzará a las 17, con arbitraje de Franco Rioja. El verde si consigue un triunfo clasificará a la próxima ronda.

 

Francisco “Pico” Doval, defensor y referente del plantel verde, además fue figura en la obtención de la Copa Posadeña, pasó por los estudios de Misiones OnlineTV y dejó sus impresiones de las primeras fechas disputadas, lo que fue la pretemporada y que significa para el elenco de Villa Cabello participar en la competencia.

 

La Picada, accedió a la competencia luego de coronarse campeón de la Copa Posadeña, por lo cual es su primera experiencia en un torneo organizado por el Consejo Federal. “muy emocionado porque sabíamos que teníamos la posibilidad de entrar a este torneo tan importante para nuestro club, muy emocionado, contento y con muchas expectativas”, sostuvo el defensor.

 

En los primeros partidos que disputó el “Tren del Oeste” se observó que los jóvenes que tiene el plantel y los jugadores con más experiencia corren por igual los 90 minutos, donde en el último encuentro ante Atlético Posadas corrieron todos a la par “por suerte no tuvimos mucho tiempo de párate entonces eso nos sirvió, tuvimos una mini pretemporada, pero fue buena porque ahora los muchachos lo están reflejando en la cancha”, señaló Pico.

 

La fecha anterior el verde tuvo jornada libre, y el plantel dirigido por la dupla técnica de hermanos, Omar y Claudio Benítez utilizaron la semana para recuperar lesionado, seguir haciendo hincapié en el juego por abajo.

El verde tiene una idea clara desde lo futbolístico, la dupla técnica quiere que los jugadores salgan jugando desde abajo siemprela idea desde el primer día era salir a jugar al futbol, tratar de hacer el juego por abajo   que eso nos llevará a tener buenos resultados”, comentó el defensor.

 

Por suerte me tocó convertir, pude aportar mi granito de arena para el equipo. Muy contento porque siempre cuando uno hace un gol queda contento, sirvió para abrir el marcador y ganar”, indicó Doval, el autor del primer gol del triunfo ante el “Deca”.

 

Al tener un plantel joven, Francisco Doval, Ernesto Mazacote y a Leonardo Chávez, son los encargados de transmitir los mensajes a los más jóvenes, la dupla técnica les pidió personalmente que ellos tenían que llevar al grupo adelante, motivar a los jóvenes y aconsejar en algunas situaciones “es un grupo joven, teníamos que hablarle mucho, hacerle hincapié que esto es una vidriera para ellos, no es un campeonato más, que disfruten. Lo que le digo a los chicos es que disfruten porque no todos los días jugar un torneo así de importante”, señaló el marcador de punta.

Estos torneos se ganan con mínimos detalles, se puede ganar o perder con los mínimos detalles y hay que estar atento y concentrados”, confesó Pico, quien deberá cumplir una fecha de suspensión

 

El próximo domingo tendrán un difícil duelo ante los pipoceños, el verde si consigue una victoria pasará automáticamente a la siguiente ronda “tenemos que hacer nuestro partido, ellos tienen la desesperación de salir a buscar el resultado entonces nosotros tenemos que jugar con eso, estar tranquilo bien paraditos en todas las líneas y aprovechar la delantera picante que tenemos”, añadió

 

Por último, el defensor referente en la obtención de la Copa Posadeña y figura en los encuentros por el Torneo Regional dejó un mensaje para los hinchas del verde “el equipo está bien y va pelear partido a partido, vamos a tratar de llegar lejos porque nosotros nos propusimos un objetivo que el primero era clasificar y el segundo no solo participar ir a jugar, aprovechar, disfrutar y jugar el torneo, tratar de seguir avanzando. Acompañen vayan a la cancha nosotros vamos a entrar a la cancha y hacer lo que se pueda para ganar siempre”, finalizó Francisco Doval.

 

 

AR

Foto: Leonardo Saldaña

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas