Fabián Tablado no podrá acercarse a su ex mujer y a sus hijas

La medida fue ordenada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, luego de analizar los resultados de la pericia psicológica que se le realizó a Tablado el 17 de febrero.

 

La Justicia de Familia de Tigre dictó una medida de restricción perimetral para el ex convicto Fabián Tablado, liberado este viernes luego de pasar 23 años y nueve meses en prisión por el femicidio de su novia adolescente Carolina Aló.

 

Tablado no podrá acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer ni de sus hijas mellizas de 11 años, informaron fuentes judiciales.

 

La medida fue ordenada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, luego de analizar los resultados de la pericia psicológica que se le realizó a Tablado el 17 de febrero.

 

Las dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro que evaluaron la salud mental de Tablado llegaron a la conclusión de que si bien “no presenta trastorno psicótico ni psico orgánico y sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”, actualmente no contaba con “los recursos yoicos necesarios para ejercer la responsabilidad parental” sobre sus hijas mellizas de 11 años.

 

La pericia psicológica fue ordenada por el juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Alejandro David, tras una iniciativa del fiscal del mismo fuero, Rodrigo Caro.

 

Ante la inminente liberación del femicida, el fiscal consideró necesario evaluar si Tablado representaba un peligro para sí, para terceros y, en especial, para su ex mujer Roxana Villarejos, con quien se casó estando preso en 2007 y a quien amenazó de muerte -lo que le valió en 2013 una segunda condena-, y sus hijas.

 

Los resultados de la pericia fueron remitidos entonces a la jueza Sendra, quien en las últimas horas, y a modo de recaudo, emitió la restricción perimetral para que Tablado no pueda acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas y tampoco del establecimiento educativo al que asisten, por un plazo de 45 días.

 

La resolución de la jueza -a la que accedió Télam y que le fue notificada a Tablado en la cárcel de Campana antes de ser liberado-, también dispone que Villarejos asista a la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre para que el organismo le dé “pautas de alarma y cuidado” y la incluya en el programa “Alerta Tigre SMS”.

 

Al recuperar este mediodía su libertad, Tablado dijo hoy que sabe que no puede tener contacto con sus hijas, pero que eran su “vida” y que hará todo lo posible para poder revincularse con ellas.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas