El municipio de Posadas avanza en mejoras en la iluminación de los barrios

El intendente de la capital misionera, Leonardo «Lalo» Stelatto afirmó que el Gobierno de la Provincia solicitó priorizar la iluminación para mayor comodidad de sus habitantes .

 

En el marco del lanzamiento del proyecto de plantación de árboles, Leonardo «Lalo» Stelatto , intendente de Posadas, indicó que desde la Gobernación, recibieron directrices para fortalecer la iluminación en las diferentes calles de Posadas.

 

«Tenemos un cronograma para seguir trabajando en los barrios y estamos trabajando la luminaria y led porque es una herramienta muy importante para la seguridad. Es una directiva de nuestro Gobernador que nos ha bajado la línea y que justamente él veía que hacía falta mucha iluminación en los barrios  y estamos enfocados en cumplir con ellos», señaló.

 

En relación a los cambios surgidos en la calle de Junín del Microcentro, donde se trabajó en el pintado y la señalización, así como las calles con prohibición de estacionamiento, Stelatto indicó que : “la prohibición de estacionamiento siempre existió y que por alld dejamos de cumplirla y no sé porqué, debemos trabajar entonces en la prevención porque hay una ordenanza vigente» señaló que están buscando hacer cumplir las normas vigentes sobre la base de la prevención y no la coacción.

 

El funcionario remarcó que de la misma manera que trabajan los detallles en las calles del microcentro, extenderán en otras zonas y afirmó que con estas obras buscan que «el ciudadano que transita en sus vehículos lo haga con el cuidado que corresponde porque hay un transporte público que necesita seguridad».

 

Stelatto precisó que evalúan varios sectores para hacer los cambios tanto en la parte de obras necesarios,  como en las nuevas circulaciones: Rademacher, Francisco de Haro, entre otras para saber cómo van a resolver el tránsito y el direccionanmiento.

 

En relación a las bicisendas ,  destacó que promoverán la construcción de más de estas vías, aunque no indicó cantidades. «Tomaremos las medida correspondientes para priorizar el tránsito en bicisenda tanto de ingreso a la ciudad como de la salida”.

 

Comercio

 

Tras su reunión con la cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), el intendente de Posadas precisó que «hemos propuesto armar una mesa de diálogo donde proyectemos una ciudad comercial y podamos encarar obras con esa mentalidad», afirmó.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas