Bajo la atenta mirada de River, Boca visita a Colón en Santa Fe por la Superliga: hora, tv y formaciones

Desde las 21:10 en el Cementerio de los Elefantes, el Xeneize intentará ganar para llegar a la última fecha del campeonato con posibilidades de ser campeón. Enfrente estará un Sabalero que lucha por la permanencia.

 

Para asegurarse llegar con chances de título a la última jornada de la Superliga Boca está obligado a ganarle a Colón en Santa Fe. El cotejo tendrá su inicio a las 21:10 en el estadio Brigadier Estanislao López y contará con el arbitraje de Diego Abal (televisa TNT Sports).

 

El conjunto conducido por Miguel Ángel Russo comenzó de forma exultante el 2020 con empate y cuatro victorias consecutivas que lo mantienen a 3 puntos del líder River, que mañana por la tarde noche recibirá a Defensa y Justicia.

 

La meta del Xeneize es ganar, alcanzar al Millonario y tirarle toda la presión. Si iguala o pierde, a los de Marcelo Gallardo les bastará una victoria para dar la vuelta contra el Halcón de Florencio Varela.

 

Esta sería la primera vez que el entrenador boquense repetiría la alineación, teniendo en cuenta que Lisandro López continúa reponiéndose de una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y el paraguayo Junior Alonso volverá a forma dupla con Carlos Izquierdoz. Russo incluiría a todos sus titulares esta noche a pesar de que el martes Boca debutará en el Grupo H de la Copa Libertadores (hasta mañana tendrán tiempo de presentar la lista de buena fe) ante Caracas en Venezuela. Y el fin de semana siguiente recibirá al Gimnasia La Plata de Diego Maradona en la Bombonera.

 

El Sabalero atraviesa una crisis futbolística con pésimos resultados que lo sumergió en el fondo de la tabla del campeonato y lo metió en la zona de descenso. De los últimos 11 encuentros apenas pudo ganar en una ocasión (ante Estudiantes de La Plata) y cayó en ocho oportunidades, el último fin de semana con goleada 4-0 frente a Newell’s en Rosario.

 

Diego Osella realizará varias modificaciones en su esquema y dejaría en el banco de suplentes al Pulga Rodríguez y Lucas Viatri, que venían de ser titulares en el Parque Independencia. El DT del Negro fue contundente a la hora de reflexionar sobre este compromiso: “Hay que salir con Boca, con lo que significa Boca, y tratar de jugar el mejor partido de nuestra historia». No contará con Rodrigo Aliendro (expulsado) ni Brian Fernández, quien se entrenó con el plantel pero continúa al margen con problemas personales.

 

Probables formaciones:

 

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Gabriel Esparza. DT: Diego Osella

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

 

Estadio: Brigadier Estanislao López

 

Hora: 21.10

 

Árbitro: Diego Abal

 

Televisa: TNT Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas