Un lomo de burro nuevo y sin señalizar: los principales factores que provocaron el trágico accidente de Braian Toledo

De acuerdo al relato de testigos, el atleta de 26 años perdió el control al impactar con un dispositivo reductor de velocidad instalado recién hace cinco días. Los vecinos se quejaron de la altura de la loma y de la faltante señalización correspondiente.

 

Eran poco más de las 23 horas del miércoles cuando un vecino de la ciudad de Marcos Paz de iniciales M. F. escuchó el violento golpe de una moto contra un lomo de burro nuevo en el cruce de la Ruta Provincial Nº 40 y la calle Monteagudo instalado hace apenas unas semanas en la puerta de su casa.

 

Luego del sonido del primer impacto, M.F. escuchó una seguidilla de chiflidos producidos por el roce de hierros contra el asfalto y un nuevo y rotundo golpe seco. Y luego el silencio. El vecino ni lo imaginó en ese momento, pero acababa de ser testigo del accidente mortal de Braian Toledo, uno de los atletas más destacados de la Argentina, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Según los primeros datos arrojados por la autopsia, el atleta falleció por los politraumatismos que sufrió luego de chocar su moto contra un lomo de burro en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El deportista salió despedido unos 30 metros, por lo que se presume que venía a alta velocidad. Su cuerpo dio contra dos palmeras, el fuerte impacto desencadenó en su deceso, presuntamente provocado por la tira que tenía ajustada a su cuello, que afectó la carótida. Toledo llegó al hospital municipal Héctor D’Agnillo sin signos vitales.

 

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes informaron que Braian «llevaba puesto casco», que la moto era una «Royal Enfield negra» (y no una BMW como había trascendido inicialmente), y que el lomo de burro «está señalizado, pintado y en una zona iluminada».

 

Tras el hecho, no quedaron marcas de frenado en el asfalto, lo que robustece la teoría de que Toledo desconocía la existencia del lomo de burro y pasó por allí «a gran velocidad».

 

El municipio colocó en la previa del fin de semana una lomo de burro en la intersección de la ruta 40 y la Avenida Buenos Aires. Según se quejaron los vecinos, la misma es alta como el cordón y denuncian que recién el miércoles fue pintada, habiendo pasado todo el feriado de carnaval sin señalización.

 

Toledo perdió el control de su moto luego de superar la loma de burro y se estrelló con una de las palmeras que está en el cantero que divide la Ruta 40.

 

Los vecinos aseguran que el trágico final era lógico y que todas sabían que algo iba a pasar. De hecho, ya se rompieron varios autos por la falta de señalización. Además de estar recién pintada, la lomo de burro no tiene cartelería que le señalice. La misma debería estar ubicada a por lo menos 200 metros y al costado de la misma.

 

Por otro lado, vecinos también aseguran que las palmeras que se encuentran en el boulevard también son un peligro para los conductores. El golpe de Toledo fue tan fuerte que arrancó una de ellas.

 

Fuente: Infobae y Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas