“Nuestro objetivo es mantener las rutas en excelentes condiciones”, aseguró el titular de Vialidad Provincial

Sebastián Macías, responsable de Vialidad Provincial, sostuvo que en marco de la nueva gestión proyectan seguir colaborando con la ejecución de obras que se realizan en ruta nacional 12 y así también de la ruta provincial 105, ambas con las obras correspondientes de autovía. 

Sebastián Macías – FM Red Ciudadana.


Para ambos proyectos se debe solicitar la aprobación desde el Gobierno Nacional debido a que requieren de montos superiores a los que puede solventar la Provincia. Hay visto bueno y próximamente tendremos novedades”, indicó el funcionario en diálogo con Red Ciudadana. 

 

Actualmente Misiones cuenta con 1.100 kilómetros de ruta pavimentada y más de 1.200 terradas. “Al tener tantos kilómetros de ruta para mantener, la tarea desde el organismo se vuelve compleja. Al margen de ello, trabajamos en conjunto con la mayoría de los municipios de la Provincia para el mantenimiento de los caminos vecinales”, manifestó Macías.

 

Ruta 103 desde Santa Ana hacia Oberá

 

El titular de la carte de Vialidad en Misiones anticipó un proyecto respecto a Seguridad Vial en dicho tramo debido a su permanente tránsito. Se trata de una campaña de concientización que se gestionará en sintonía con obras como ser el mantenimiento de las banquinas, la señalización, puentes, bacheo e incluso tramos de repavimentación. “Nuestro objetivo, como nueva gestión, es mantener las rutas en excelentes condiciones”, remarcó el funcionario.

 

Queremos tener a la ruta 103 como modelo de implementación de terceras trochas. No sabemos cuándo vamos a realizarlo pero está previsto”, añadió. En ese sentido y haciendo hincapié en la constante circulación que caracteriza a dicha vía, anticipó además una rotonda en la intersección con la ruta 104.

 

Comisión Permanente del Asfalto (CPA) – encuentro en Iguazú

 

Habrá una reunión del 2 al 4 de junio en Puerto Iguazú junto a la Comisión Permanente del Alfalto (CPA) a fin de establecer nuevas propuestas relacionadas a la temática. Afirmó que será un evento binacional debido a que también involucrará la participación de autoridades paraguayas.

 

Obras actuales

 

Desde Vialidad Provincial, actualmente, realizan obras básicas en el acceso a Colonia Guaraypo, en Montecarlo, sobre ruta provincial 15. El trabajo consta de 11 mil metros de los cuales 7 mil están ubicados sobre dicha ruta y los demás restantes corresponden a la colonia. 

 

Otra de las obras está en Profundidad, donde también pavimentan el área de acceso a la localidad, además de avenidas en el municipio de Leandro N. Alem y asimismo la travesía urbana en Dos Hermanas.

 

Programa 100 Puentes

 

Según indicó, están en ejecución alrededor de 10 puentes correspondientes a dicho programa y en marco de ello proyectan una tercera etapa. Gracias a este proyecto llevan construidos más de 220 puentes en todo Misiones, por lo que hay muy buenas expectativas a futuro.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas