Jorge Pardo inició con las capacitaciones para los jueces de atletismo

Esta mañana comenzó la capacitación para los jueces de la disciplina de atletismo.  El polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann fue escenario de la apertura de la disertación de Jorge Pardo, presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la misma continuará hasta el sábado, donde se dará inicio al Torneo Provincial en la pista sintética “Eric Barney” del CePARD.

 

 

Con un gran marco de profesores, estudiantes de profesorados de educación física y personas relacionadas al atletismo y con la presencia de Jorge Pardo dio inicio a la capacitación básica para la formación de jueces y fue organizado por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA). Asimismo, las disertaciones son teóricas y prácticas y finalizará el sábado, con el primer Torneo Provincial de la temporada.

 

 

En primer lugar, Rafael Morgenstern, el ministro de deportes, explicó de la importancia de las políticas de capacitaciones “hoy está en nosotros en la política de deportiva de implementar una estrategia de desarrollo, de crecimiento. También va de la mano tener árbitros que les puedan evaluar, que les bajen líneas de conductas, el deporte es mucha conducta. Hoy tenemos personas extraordinarias que vienen a disertar en el marco de 3 días de actividades”, sostuvo el funcionario.

 

 

En consecuencia, el ministro comentó que la charla de hoy y el Torneo que comenzará el sábado será en honor a Brian Toledo, ya que el deportista le gustaba el atletismo un chico super humilde, con tan corta edad estuvo en dos Juegos Olímpicos, era un gran ejemplo”, se lamentó Rafa.

 

Toledo en la inauguración de la pista de tartán «Eric Barney»  Foto: Formula Tuerca

 

Seguidamente, Jorge Pardo, presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo sostuvo sobre la importancia de capacitarse constantemente “después de cada campeonato mundial se hace un reglamento nuevo, nadie tiene en sus manos, lo tenemos que buscar en la red. Cada dos años cambiamos”, señaló.

 

 

Con pista o sin pista hay que estar actualizado, más ahora con la pista nueva donde vamos a trabajar con chicos”, remarcó el presidente Pardo y agregó que aquel que haya realizado una capacitación hace algunos años y no volvió a estudiar está atrasado. Además, manifestó que hay reglas que se aprobaron hace poco y que vendrán modificaciones nuevas para corregir.

 

La capacitación se realiza en el salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo, y contó con la presencia de Rafael Morgenstern, ministro de deportes, Marcelo Caso Subsecretario de desarrollo y formación deportiva de Misiones, Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Aldo Steinhorst integrante de las capacitaciones y Claudio Viñas, Director de Deportes de la comuna posadeña.

 

 

En tanto, en la continuidad de la semana, durante la jornada del sábado 29 de febrero se disputará el torneo provincial en la pista sintética “Eric Barney” del CePARD. La competencia tiene previsto un cronograma con las pruebas marcha atlética (3.000 y 5.000 metros), 80, 300, 600, 1.000 y 3.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala, martillo y jabalina; para las categorías U-16, U-18, U-20, Mayores, Máster; y al mismo tiempo habrá pruebas para atletas con discapacidad.

 

 

Por otro lado, Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo se refirió a la importancia de la capacitación de Pardo “es una satisfacción volver a contar con un especialista de como lo es Jorge, iniciando el calendario 2020 con esta capacitación”, indicó.

 

 

En un principio la capacitación de los jueces tiene dos jornadas teóricas y una tercera jornada en la pista donde tienen que aplicar todas las capacidades adquiridas en el curso teórico”, comentó Ofelia y agregó que “todos los años la World Athletics es la que va modificando a través su comisión de fiscalización algunas reglas y esas permanentemente se tienen mantener actualizada, como lo manifiesta Pardo, todas las veces que viene con información nueva y con nuevas normativas que rigen las pruebas del atletismo”, finalizó Ofelia, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas