Hay un detenido por el crimen en el departamento de la calle Colón de Posadas

La Policía detuvo a un joven de 25 años en relación al homicidio de Pablo Martín Arredondo (35 años), ocurrido en un departamento de la calle Colón 2037 de Posadas la semana pasada. No descartan más detenciones en las próximas horas, dado que los investigadores tienen identificados a cuatro sospechosos.

El cuerpo sin vida de Arredondo fue hallado dentro del departamento el pasado domingo 23 de febrero, pero la data de su muerte sería de cuatro días antes. Los  vecinos del edificio alertaron a la policía de los olores nauseabundos que emanaban del departamento, por lo que ingresaron al mismo y se encontraron con la escena del crimen.

 

El cuerpo de Pablo Arredondo presentaba signos de violencia. La autopsia determinó que había sufrido fractura de mandíbula, y un golpe en la cabeza realizado con algún tipo de elemento contundente.  No obstante ello se determinó que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica”, realizada con un cinturón. Entre los elementos hallados en el departamento del occiso, se incautó un cinto que estaba cerca del cadáver, restos de cocaína en un plato y marihuana, según trascendió de fuentes policiales. 

 

La detención del sospechoso se concretó ayer a la tarde en el barrio Yacyretá, cuando efectivos  de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones llevaban adelante las averiguaciones del caso. El joven habría sido identificado –a través de las cámaras de seguridad de la zona– cerca del departamento que alquilaba Arredondo. Además los investigadores siguen las pistas de otros tres sospechosos (dos hombres y una mujer).

 

Por el momento las pesquisas del caso arrojaron la detención de un joven de 25 años, quien se halla a disposición del Juez de Instrucción Nro. 3 Fernando Verón. Además, como parte del procedimiento, fueron incautados el teléfono celular del mismo y una prenda de vestir, elementos que serán sometidos a pericias por parte del personal de la Dirección Cibercrimen y de la Policía Científica. Se supo que durante el allanamiento se secuestró una camisa con motivos y colores que sería la misma que utilizó el detenido cuando  fue registrada su presencia cerca del lugar del departamento del muerto. 

 

Pablo Martín Arredondo era oriundo de Temperley (Provincia de Buenos Aires), hacía varios años que residía en Posadas y desde  hace 6 meses alquilaba un departamento en el tercer piso de la calle Colón 2037.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas