Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló y mañana será liberado: los peritos advierten que no debe revincularse con sus hijas

En 1996 asesinó a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas. Se casó en la cárcel y tuvo mellizas, pero amenazó a su mujer y le dieron otra sentencia. Sale este viernes.

Las peritos que evaluaron a Fabián Tablado, que hace 24 años mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y recuperará la libertad el próximo viernes, concluyeron que presenta sus facultades mentales “normales”, aunque opinaron que no está en condiciones de ejercer la responsabilidad sobre sus hijas mellizas.

El informe fue realizado por dos médicas psiquiatras, que el 17 de febrero entrevistaron y evaluaron la salud mental de Tablado, y no notaron nada que les llamara la atención.

Pero al mismo tiempo, ambas profesionales coincidieron en que no cuenta con los recursos necesarios para ejercer la responsabilidad parental sobre las nenas, de 11 años.

El objetivo de este estudio, planteado por el fiscal Rodrigo Caro, era determinar si ante su inminente liberación Tablado representaba un peligro para sí mismo, para terceros y en especial para su exmujer, la docente Roxana Villarejo -a quien había amenazado de muerte, lo que le valió otra condena- y sus hijas. “Tablado presenta una baja tolerancia a la frustración, y ante ello puede pasar al acto”, concluye el informe.

Cuando Tablado cumpla su pena y salga en libertad, la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, tendrá la responsabilidad de evaluar si toma algún tipo de medida preventiva de resguardo para impedir el contacto entre el femicida y su exmujer e hijas.

Al enterarse de estas conclusiones sobre el asesino de su hija, Edgardo Aló (padre de Carolina) opinó que el peritaje “fue comprado”, y adelantó que está convencido que “un psicópata como Tablado va a tener otra muerte”.

Declarado reincidente

El crimen de Carolina (de 17 años), es uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina y ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Tigre.

La pareja fue allí después de salir del colegio nocturno que cursaban. Tuvieron relaciones sexuales, pero luego discutieron por celos. Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas, aplicadas con cuatro armas blancas diferentes: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería.

En la cárcel, Tablado se casó en 2007 con Villarejo y tuvieron mellizas, pero la relación no prosperó y se separaron. En 2013 fue condenado a otros dos años y seis meses de prisión tras amenazar de muerte a su ex y a la madre de ella.

La Justicia lo declaró reincidente y le fijó una pena única de 26 años y 6 meses de prisión, que debía cumplir hasta 2022.

Pero el beneficio de la derogada Ley del «2×1» y los cursos que tomó en prisión como «estímulo educativo» hicieron que la pena del femicida se dé por concluida el próximo 28 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas