El tren de cargas volvería a Misiones

El intendente Luis Ripoll,  expreso en comunicación con “Radio libertad” que el posible regreso del “Tren de carga  ramal Urquiza” a Misiones trae consigo grandes expectativas tanto para el municipio de Garupá como para la Provincia en materia económica. “Estamos viendo que hay mucho movimiento logístico de la playa de maniobra que tiene el tren de Garupá, donde están pintando y poniendo en condiciones los vagones que llegaron el año pasado desde la prestataria del servicio internacional” señaló Ripoll.

Radio Liberta-Luis Ripoll- Intendente de Garupá

 

Además precisó que si se vuelve a poner en condiciones el tren de cargas que culmina en Garupá, “en un futuro no muy lejano está la posibilidad que se pueda rehabilitar el de pasajeros”. También está en vista la posibilidad de la habilitación del traslado de pasajeros desde el tramo “Garupá-Posadas”. Por otra parte, “tendremos que ver lo que decide Nación, para la pronta puesta en marcha del recambio de las vías para que comience a funcionar” indicó el Funcionario.

 

Ripoll comentó que la economía provincial tendría un gran empuje si se implementara la medida ya que “el 20% de los costos del valor de las mercaderías, influyen por el gasto del transporte, este movimiento en tren reduciría el valor de ese porcentaje” concluyó.

“Acá en la provincia se trasladaba agua, se trasportaba harina que venía desde Brasil, y también la pasta celulósica desde alto Paraná. Hay mano de obra que está expectante, gente que va a trabajar” sentenció.

 

Con respecto a las condiciones de las vías sostuvo que no están en óptimas condiciones, pero que permiten la circulación entre los 40 y 55 kilómetros por hora, lo ideal sería que marche a entre los 60 a 70 kilómetros por hora. Ya que el traslado es de mercaderías y no tendrían inconvenientes en sufrir retrasos.

 

LC-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas