Confitería y Panadería Tahona inauguró un moderno local y genera nuevos puestos de trabajos en Posadas

En el marco de sus 30 años de existencia, Panadería Tahona inauguró anoche un nuevo y moderno local en Posadas. El establecimiento en los que la panadería entra en combinación con confitería, repostería y cafetería que la complementan y completan a la demanda del mercado de la zona de la ciudad. El mismo está ubicado en Tucumán y Junín.

 

La sucursal nueva no solamente es un crecimiento personal para la familia de Tahona, sino que a su vez genera nuevos puestos de trabajo. En esta oportunidad, la empresa contrató a 6 nuevos empleados y suman en total 70 empleados.

 

La panadería tradicional se resiste con tenacidad a cambiar, a modernizarse adaptándose a los nuevos tiempos, observando nuevos conceptos y nuevos nichos de negocio con el fin de ir atenuando o eliminar las adversidades que aparecen en la actividad diaria de cualquier negocio o establecimiento. Por eso, en esta quinta sucursal innovaron con una cafetería en la parte superior de local, donde se puede desayunar, medendar y hasta cenar cómodamente y no descartan que se puedan realizar cumpleaños y algún baby shower.

Omar Acosta, propietario de la cadena estuvo muy emocionado recibiendo a los invitados a la inauguración y comentó “seguimos trabajando por la familia, por los empleados por la ciudad, por el trabajo y por uno mismo. Esta sucursal era un sueño que teníamos en la familia, algo lindo para Posadas. Posadas nos ha dado tanto durante 30 años, que queríamos devolverle algo a la clientela, algo agradable y distinto. Se dio en una crisis profunda, pero lo hicimos también para ver si respiramos un poco y tenemos un alivio económico”, señaló el empresario.

La historia de Tahona arranca con una joven pareja de uruguayos que llegó a una ciudad desconocida para ellos, como Posadas, que les abrió las puertas de par en par. Allí pudieron desarrollar su panadería familiar, que se inició hace 30 años en un humilde local.  El primer local fue en la calle San Lorenzo al 2028, chiquito, pero desde donde empezó a crecer con fuerza hasta convertirse en uno de los pilares de la panadería de la provincia. “Fue un éxito tremendo tahona en los comienzos de 1989, fue un puntapié muy importante para nosotros”, recordó.

Al respecto de cómo mantenerse en el rubro señaló que en cada crisis hemos abierto una sucursal, no es que queremos trabajar tanto, sino que en cada crisis abrimos una sucursal para mantenernos”, sostuvo Omar.

 

Asimismo, en implementarán vender comidas rápidas, pizzas, lomos y la variedad ya conocida por todos los posadeños. El horario de atención será desde las 6 de la mañana e irá hasta la medianoche.  En el nuevo local, también hay mesas con servicio para abarcar el mercado de los desayunos, almuerzos, merienda y cena. 

Las expectativas cuando se abre algo nuevo sin dudas que son las mejores y por eso el empresario indicó que “no duermo, me despierto a las 4 de la mañana pensando en el local, pensando en lo que va suceder, porque esto es una incertidumbre porque es algo nuevo. La gente va responder porque cada vez sabe más, entiende y exige más, pienso que vamos andar bien”, confía Omar.

“El éxito en este mercado se logra con trabajo, estudio, nosotros no nos quedamos quietos, mi esposa se recibió de cocinera y hace cursos en Buenos Aires. Mi hija se recibió de haciendo tortas especiales, mi otra hija hace evento, decoraciones y también nos acompaña”, finalizó Omar Acosta, propietario de Panadería Tahona.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas