Con el aporte sustancial de los diputados nacionales por Misiones, se aprobó por 128 votos la reforma en jubilaciones de privilegio

Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori del Frente Renovador de la Concordia acompañaron la iniciativa oficial y colaboraron para lograr el ajustado quórum en la Cámara Alta.  

 

De los 128 votos afirmativos que recibió el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos, tres fueron de diputados de los diputados misioneros del Frente Renovador de la Concordia Social.

 

Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori acompañaron la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y fueron parte de los 129 legisladores que le permitieron al oficialismo lograr el quórum, de manera agónica y cuando la sesión amenazaba con caerse.

 

Flavia Morales fue la encargada de hablar por el bloque misionerita en el recinto. Sostuvo que en tiempos de crisis los más afectados siempre la clases media y la obrera y defendió el proyecto  argumentando que en estos momentos «la Patria necesita de todos» y que constituye un «esfuerzo único y en conjunto«. Afirmó que el texto apunta a tener un régimen previsional más justo y cruzó a la oposición al señalar que» los que poseen un sistema de privilegio no se verán afectados porque pasarán al régimen general y tendrán una jubilación similar al de un funcionario de Gobierno o del Poder Legislativo. 

Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori

 

Sin la presencia de los diputados de Juntos por el Cambio, la votación terminó en 128 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones, de los representantes de la Izquierda Nicolás del Caño y Romina Del Pla. Ahora la discusión pasa al Senado que decidirá si lo convierte o no en ley una vez que se inicie el período de sesiones ordinarias, cuya apertura está prevista que sea este domingo 1 de marzo con el discurso del presidente Alberto Fernández.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas