Murieron dos personas en Francia por coronavirus y en España son ocho los infectados

Aunque en China, la epidemia parece haberse estancado, hay 78.000 personas infectadas. La cifra de víctimas asciende a 2.715, según la OMS.

Un ciudadano francés murió debido al nuevo coronavirus en París, anunció el ministerio de Sanidad. «Un hombre de 60 años se sometió de urgencia a las pruebas ayer (martes) en el hospital Pitié-Salpêtrière en un estado gravísimo y falleció en la noche», anunció el número dos del ministerio, Jérome Salomon. Otro paciente ya había muerto en Francia, un turista chino de 80 años.

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos en Francia, incluido el paciente muerto. En total, se registraron 17 casos a nivel nacional: dos muertos, cuatro personas hospitalizadas y 11 personas que se recuperaron.

En tanto, España registró ya ocho casos positivos relacionados con el foco del brote registrado en el norte de Italia y que se localizan en Tenerife (cuatro), Barcelona, Madrid y Castellón.

A los tres casos ya conocidos en Tenerife y Barcelona se sumaron a última hora del martes otros dos nuevos casos en la isla canaria y Madrid y Castellón, todos ellos relacionados con viajes a Italia.

De esta forma, en Canarias ya son cuatro los pacientes que dieron positivo por coronavirus. Se trata de un matrimonio de origen italiano que llegó a la isla el pasado día 17 y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja.

El médico italiano y su mujer, que llevaban en la isla en torno a una semana, no presenta síntomas y muestran buen estado de salud, pero ambos siguen aislados en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Surgida en diciembre en el centro de China, en ese país ya son unas 78.000 personas infectadas y 2.715 muertas, según la OMS.

Pero cada día se propaga por otros países. Según advirtió un experto de la OMS, el mundo «simplemente no está preparado» para hacerle frente al brote.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas