Mundo Inmobiliario: la importancia de preguntar qué servicios incluye el contrato de locación

En esta columna, la corredora inmobiliaria María Bower trae a escena los consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de firmar un convenio y comenzar a alquilar un inmueble.

 

El surgimiento de las diferentes emociones (como ansias) a la hora de realizar una mudanza, muchas veces provoca que las partes involucradas en el contrato de locación -en especial la del inquilino- dejen pasar por alto muchos detalles. Por ejemplo, que servicios incluye y excluye el convenio.

 

Muchos complejos habitacionales en la ciudad de Posadas se alquilan incluyendo servicios como luz, agua, cable, gas e internet. Pero la gran mayoría de los restantes inmuebles requieren que la habilitación de las prestaciones sean tramitadas por el inquilino, una vez que se hace cargo de la infraestructura.

 

 

Con el objetivo de que no se lleven ningún tipo de sorpresas, la propietaria de la Inmobiliaria María Bower recomienda a la comunidad que, antes de firmar la documental y hacerse acreedor del alquiler de un departamento o casa, las partes pongan en claro cada una de las cláusulas del contrato.

 

En nuestra ciudad existen inmuebles que tienen incluidos muchos servicios, como internet, luz, agua y gas, en el caso de ser edificios. Pero debemos ser claros y decir que en la mayoría de los inmuebles que figuran en el mercado uno tiene que realizar el trámite para bajar esos servicios”, expresó María Bower.

 

 

Y a ello agregó: “yo les recomiendo que cuando hablen con su corredor inmobiliario, cuando adquieran una locación, pregunten: ¿esta locación que me incluye? ¿Qué voy a tener que pagar por separado? ¿Qué tramites debo realizar después de firmar el contrato?

 

Entonces se vuelve fundamental, para el futuro inquilino, preguntar cuáles son los servicios incluidos en el convenio y cómo se llevará adelante el mantenimiento de la infraestructura. Para luego comenzar a desarrollar los correspondientes trámites y gestionar las prestaciones que sean requeridas.

 

Un proceso que para su desarrollo requiere determinada documental, formularios y asesoramiento profesional, el cual se encuentra disponible en las oficinas de María Bower Propiedades. Todos los interesados en comenzar a alquilar y recibir un acompañamiento y respaldo de profesionales se pueden acercar a sus instalaciones, ubicadas sobre la calle Entre Ríos al 1802. 

 

 

Además, se pueden comunicar a través del número telefónico 3764-136830 y dejar su consulta plasmada en el siguiente formulario, la cual será respondida en la brevedad.

 


 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas