comScore

La turista italiana con síntomas de coronavirus en El Calafate pasó por Misiones días antes

La turista italiana con síntomas de coronavirus en El Calafate pasó por Misiones días antes

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.


La mujer de 77 años, oriunda de Milán, está internada en el hospital Samic de esa ciudad. Los primeros análisis dieron negativo para coronavirus pero habrá que esperar un lapso de 72 horas hasta conocer los resultados definitivos. 

 

Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, ya que una turista italiana de 77 años presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Actualmente se encuentra internada y aislada en el hospital SAMIC de esa ciudad y, aunque los primeros análisis dieron negativos, resta esperar 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

 

El interventor del hospital, Diego Cerrudo, explicó a TN que el protocolo se activó el martes 25 mientras la turista visitaba el Glaciar Perito Moreno. «Primero consultó a los médicos apostados en el Parque Nacional, en momentos en que presentaba dolor corporal, fiebre, y congestión nasal. Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus«, indicó.

 

 

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate. Cerrudo dijo que los primeros estudios determinaron que tiene adenovirus, que es habitual y tratable, y que puede causar los síntomas que presenta. 

 

Aclaró que no se descarta nada «hasta tener el resultado final, ya que se enviaron muestras de los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se determinará el resultado final, que se conocerá dentro de 48 a 72 horas«.

 

Fuente: TN

A.B.V.

AV-


Quizás tambien le interese...