Femicidio: una joven de 17 años fue degollada mientras dormía con su bebé

El asesinato de la joven fue en Calingasta, San Juan. Su pareja rompió la perimetral, entró en la casa y la mató de madrugada.

Una joven de 17 años fue degollada por su pareja mientras dormía con su bebé de tres meses. El asesino tenía restricción perimetral y escapó tras el crimen, ocurrido en Calingasta, San Juan.

El femicida es Ángelo Castillo, de 21 años. Rompió la perimetral y entró a la vivienda de Pamela Rodríguez (pareja y madre de su hijo) y la atacó con un cuchillo.

Al escuchar el pedido de auxilio de la joven, su madre y hermano se acercaron a la habitación. Fue ahí cuando la encontraron con el cuerpo ensangrentado, mientras Castillo escapaba por el fondo de la casa, ubicada en una zona rural.

El jefe de la División Homicidios de San Juan, comisario Ángel González, declaró que el hombre fue capturado en una zona de cerros y ríos cercana al lugar del asesinato, aunque el arma usada en el femicidio todavía no fue encontrada.

Castillo no tiene antecedentes penales pero sí una restricción perimetral, que no se cumplía porque vivían en casas linderas.

Lorena, la madre de Pamela, contó que su hija llegó viva al hospital y preguntaba por su hijo. “Cuando la trasladaron preguntaba por el bebé. Ella llegó consciente, escupía mucha sangre por la boca y por la nariz. Le conectaron el respirador pero los médicos no pudieron hacer más nada”, le relató a FM Manantial.

Además, dijo que su hija se había separado porque Castillo “había intentado dos veces suicidarse”, y que los psicólogos le habían recomendado irse de la casa porque el hombre “era peligroso” para ella.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas