Este jueves comenzará el curso para la formación de jueces de atletismo

Se trata de una capacitación básica y es organizada por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

Este 27 de febrero el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, de Posadas, se convertirá en el escenario de despliegue de un curso de capacitación, destinado a los jueces de las disciplinas de atletismo. La apertura está prevista para las 8:30 horas y la presentación será realizada por el disertante Jorge Pardo, presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 

 

 

La capacitación será dictada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo, a través de jornadas teóricas y prácticas, que finalizarán el sábado 29, durante el primer Torneo Provincial de la temporada, en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). 

 

  

 

El perfeccionamiento está orientado a personas que sean mayores de edad, con interés y relación con el atletismo, como docentes, estudiantes de profesorados de educación física y carreras afines, e idóneos. La asistencia será gratuita, aunque desde la FeMA anticiparon que la inscripción debe efectuarse con anticipación, al número de teléfono 03743 15417083. En donde se le otorgará la certificación correspondiente.  

 

 

Torneo Provincial 

 

En tanto, en la continuidad de la semana, durante la jornada del sábado 29 de febrero se disputará el torneo provincial en la pista sintética “Erik Barney” del CePARD. La competencia tiene previsto un cronograma con las pruebas marcha atlética (3.000 y 5.000 metros), 80, 300, 600, 1.000 y 3.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala, martillo y jabalina; para las categorías U-16, U-18, U-20, Mayores, Master; y al mismo tiempo habrá pruebas para atletas con discapacidad.

 

 

Cabe destacar que la FeMA llevará adelante ambas actividades trabajando junto al Ministerio de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas