Eldorado: Manifestantes de la lista identificada con Cambiemos se negaron a dialogar con autoridades de la CEEL y exigen la intervención de la cooperativa

Un grupo de manifestantes identificados con la lista Multicolor, que está ligada a Cambiemos y perdió por amplio margen las últimas elecciones, volvió a protestar hoy frente a la sede de la eléctrica de Eldorado. Autoridades de la cooperativa propusieron abrir una mesa de diálogo con cinco representantes de la protesta, pero los manifestantes se negaron y exigieron que al menos 15 de ellos fueran recibidos. Desde la CEEL pidieron mantener abierto el diálogo pero los manifestantes optaron por retirarse y anticiparon que pedirán la intervención de la cooperativa.

 

La CEEL volvió a ser objeto de manifestaciones por supuestos casos de sobrefacturación. Frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) se congregó un grupo integrado por dirigentes relacionados con Cambiemos e identificado con pancartas de la lista Multicolor, que perdió las últimas elecciones distritales de la entidad a manos de la actual conducción. También se acercó un pequeño grupo que exhibía carteles del Polo Obrero, más tarde el líder de esa fuerza en Eldorado, Tato Zeretski, afirmó que esas personas habían sido expulsadas del partido por una supuesta malversación en la distribución de alimentos destinados a barrios humildes.

 

Los manifestantes fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad, Bonifacio Romero, quien les propuso abrir una mesa de diálogo con la participación de cinco representantes de la protesta y se comprometió a atender cada uno de los reclamos puntuales que pudieran surgir en ese ámbito.

 

Los manifestantes exigieron que en vez de cinco, fueran quince los representantes de la protesta que participaran de esa mesa. Autoridades de la cooperativa consideraron que un número tan elevado de integrantes dificultaría la posibilidad de avanzar en un diálogo ordenado, recordaron que en la primera protesta ingresaron manifestantes a la sede y hubo amenazas e insultos a los empleados, e insistieron con la propuesta original. “Les propusimos que pasen cinco representantes y lleven todos los planteos, ni siquiera tenemos lugar físico para recibir a quince personas, pero evidentemente ellos (los manifestantes) no quieren dialogar, vinieron a hacer disturbios”, indicó Romero a medios locales.

 

“Nosotros queremos dialogar pero queremos subir quince, esa es nuestra propuesta”, respondió Patricia Hornus, excandidata a concejal por Cambiemos y una de las voceras de los manifestantes que se terminaron retirando del lugar sin dialogar con las autoridades de la CEEL.

 

Otra de las voceras de la manifestación, Liliana Cabral, también en declaraciones a medios locales, dio por cerrada la posibilidad de diálogo y afirmó que ahora exigirán que se intervenga la cooperativa.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas