El domingo en Andrade se corre la primera fecha del Súper Enduro Cross Misionero

El circuito de Moncho Narcue, de Olegario Víctor Andrade, ya se encuentra listo para recibir a las motos de toda la provincia y abrir el fin de semana el Campeonato de Súper Enduro Cross Misionero 2020.

 

La municipalidad de Olegario Víctor Andrade terminó todos los trabajos antes de las lluvias del feriado se colocó aserrín para que la pista llegue con la humedad justa al fin de semana.

 

La Comisión Deportiva del Súper Enduro Cross Misionero agradecieron la colaboración del intendente Gustavo Knebel y el dueño del predio Moncho Narcue, quienes trabajaron intensamente para que los pilotos tengan el mejor inicio del campeonato.

 

El sábado desde las 14 serán los entrenamientos extraoficiales y ese día la entrada será gratis para el público que quieran presenciar las pruebas extraoficiales.

 

La actividad oficial será el domingo y empezará a las 9 con los entrenamientos oficiales y luego se dará paso a la actividad oficial con las series y finales. Habrá servicio de cantina con venta de espetos de asado. Ese día la entrada costará $ 100, el mismo precio del 2019.

 

Los costos 2020

 

La Comisión Deportiva del Súper Enduro dio a conocer ayer el Reglamento Deportivo y así quedó confirmado que las Inscripciones no aumentarán y seguirán costado $ 200 por piloto. También se seguirá con el Seguro Médico de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). El valor del Seguro Médico Obligatorio para salir a pista es de $ 1900. Así el piloto deberá abonar $ 2100 por fecha y podrá correr en varias categorías, según la moto que tenga el piloto.

 

 

La primera con puntaje y medio

 

La fecha inicial dará puntajes especiales, Punto y Medio al ganador de cada categoría, según el artículo 7.4 del Reglamento Deportivo.

 

El campeonato tendrá un máximo de ocho fechas y un mínimo de seis para ser válido. Las fechas y lugar de realización de cada fecha serán informadas por la Comisión Deportiva del Campeonato.

 

 

La Comisión Deportiva del Campeonato se reserva el derecho de realizar una fecha de carácter especial, que podrá ser un Enduro de Larga Duración (por tiempo) o con Invitados, lo que se va a consensuar con los pilotos.

 

La fecha Coronación será de carácter obligatorio para los pilotos que puedan estar en el Podio del Campeonato. La cantidad de lugares del podio del Campeonato será determinado por la Comisión Deportiva e informado en la reunión de pilotos de la anteúltima fecha. El piloto deberá cumplir con al menos cuatro fechas y estar inscripto y haber corrido al menos una manga en la última fecha.

 

 

Una de las novedades del campeonato es que aquel piloto que cumpla la totalidad de las fechas del calendario recibirá un punto adicional por cada fecha corrida (8 puntos más). Estos puntos se sumarán al finalizar la última fecha del campeonato.

 

Los puntos de la 1° Manga serán:  1°10, 2° 9, 3° 8, 4° 7, 5° 6, 6° 5, 7° 4, 8° 3, 9° 2, del 10 puesto para atrás se le dará 1 punto a cada piloto que largue la manga.

 

 

AR / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas