Secuestraron marihuana valuada en más de un millón de pesos en la Aduana de Posadas

La droga se encontraba oculta en el interior del techo de un vehículo con matrícula paraguaya. La droga fue secuestrada y los dos ocupantes del vehículo de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

 

El procedimiento tuvo lugar en horas previas al mediodía de hoy, cuando personal de la División de Aduana de Posadas encontró más de doce kilos de marihuana distribuidos en quince bultos de diversos tamaños que fueron detectados luego de un minucioso trabajo de los aduaneros al momento del arribo de un vehículo con matrícula paraguaya, conducido por dos personas de sexo masculino e idéntica nacionalidad.

 

Luego de las consultas de rigor, procedieron a realizar un control exhaustivo sobre el vehículo, dado el nerviosismo observado en quienes intentaban ingresar a la República Argentina sobre el mismo.

 

Al observar los bultos, el personal de la Aduana comunicó el caso a la Secretaría en turno del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas. Seguidamente secuestraron los paquetes y detuvieron a los dos ocupantes del vehículo.

 

Cabe destacar que hasta en el momento, en lo que va del 2020, la Aduana de Posadas, Iguazú y otras dependencias pertenecientes a la Dirección Regional Aduanera Noreste, se realizaron diversos secuestros de estupefacientes, tales como marihuana (cogollos, panes prensados, semillas), cocaína, y metanfetaminas.

 

En el caso de la marihuana detectada en el día de la fecha, su valor asciende a más de 1 millón de pesos.

 

 

AVD.CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas