Se realizó la primera reunión del 2020 de la filial misionera de la Asociación de Directores de Coro de la Argentina

Ana Bertrán, directora orquestal e integrante de la filial, se refirió al encuentro y se mostró entusiasmada de cara a los proyectos que tienen pensados para este nuevo ciclo. El objetivo principal, sostuvo, es revalorizar la práctica coral, su dirección y todo el esfuerzo que ello implica.


Con mate en mano y nuevas propuestas para desarrollar este año, grandes profesionales de la música en Misiones se dieron cita en la tarde de este martes 25, a pesar del feriado. Se realizó así la primera reunión del 2020 de la filial misionera de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) en las instalaciones del Programa de Música de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

 

Ana Bertrán, quien integra el grupo, dialogó con Misiones Online sobre las proyecciones para este período y destacó la participación activa de renombrados directores corales de la provincia. “La idea, con la difusión, es llegar a todo Misiones. La capacitación de los directores es importante ya que uno está siempre frente a mucha gente, coreutas y músicos, lo que demanda un constante perfeccionamiento”, explicó.

 

Filial misionera de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora).

 

La directora orquestal valoró el trabajo realizado desde la filial, en especial la gestión de capacitaciones para sus integrantes, ya que por lo general requiere de mucho esfuerzo este tipo de actividades en Misiones. “Ésto nos motivó a reunirnos de nuevo, a pensar acerca de nuestra actividad y sobre nuevas propuestas que sirvan para que el nivel coral en la provincia continúe creciendo”, manifestó.

 

Entre las propuestas se destacan la realización de capacitaciones con referentes de la música coral de la Argentina, que la provincia tenga las condiciones necesarias para recibir a estos profesionales y que, por consiguiente, el grupo adquiera una mayor visibilidad. “Queremos que Misiones se posicione como un polo coral”, apuntó.

 

Cronograma de actividades 2020 del Programa de Música

 

A poco de comenzar con el ciclo lectivo, informaron acerca de los días, horarios y sedes de las diversas actividades dictadas en el Programa de Música de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Ensamble coral y universitario

Lunes y jueves de 20:30 a 22:30 horas.

Programa de Música (Jujuy 192 casi Sarmiento)

 

Coro de adultos

Martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas.

Programa de Música (Jujuy 192 casi Sarmiento)

 

Coro universitario de Oberá

Miércoles de 20:00 a 22:00 horas.

Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD)

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas