Paraguay: afirman que es “fake news” el video que muestra un supuesto paciente con coronavirus

Un video viralizado a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp muestra un supuesto caso de coronavirus en Paraguay. Desde el Ministerio de Salud Pública del vecino país desmintieron la información revelando que se trata de una “fake news”.

En el transcurso de este martes empezó a circular un video en el que se observa a un grupo de médicos trasladando de urgencia a un paciente en silla de ruedas.

Adjunto a la filmación se incluía un texto señalando que supuestamente se trataba de un caso de coronavirus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Ante la viralización de las imágenes y el temor generado en parte de la población paraguaya, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay decidió salir al paso para desmentir esta versión, descartando que se trate de un caso de coronavirus.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución informó que el video es originario de Honduras (específicamente del Instituto Nacional Cardiopulmonar) y que el hecho corresponde a un caso ya descartado por autoridades locales de dicho país.

Fuente: Hoy Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas