Operativo en Campo Viera: la jubilada que tenía una planta de marihuana en su casa “en ningún momento” estuvo detenida

En la primera semana de febrero, la Policía de Misiones realizó un operativo antidrogas en Campo Viera, donde incautó una planta de marihuana de 2.95 metros en el patio trasero de la casa de una jubilada de 74 años (Olga Z.), que según refirió la cultivaba con fines medicinales. El informe policial daba cuenta que la septuagenaria había sido detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal de Instrucción de Oberá.

 

Se refiere al procedimiento antidrogas que llevó a cabo en forma conjunta la División Toxicomanía de la Policía de Misiones, en colaboración de la Comisaría local y las Divisiones Comando Radioeléctrico Campo Viera e Infantería Zona Centro Dependientes de la Unidad Regional II de Oberá, en el barrio Oeste.

 

Según trascendió de fuentes judiciales del Juzgado Federal de Instrucción de Oberá, “La jubilada no estuvo detenida en ningún momento. Se libró una orden de allanamiento por denuncia de que había plantas de marihuana en un domicilio, al ingresarse se confirmó que había una, se ordenó entonces el secuestro del estupefaciente y se le informó a la señora -que dijo que era suya-, que estaría supeditada a la causa y se la llamaría al Juzgado para declarar”.

 

Las fuentes judiciales aclararon que “Existe una ley de cannabis medicinal -Nro. 27.350-, pero es preciso aclarar -dice- que aún no está en aplicación en su fase de producción y únicamente permite la importación del medicamento -aceite, cremas, pastillas u otras presentaciones- para una sola enfermedad -la epilepsia refractaria-, y por ahora aún se debe adquirir en el exterior mediante una autorización del Estado vía Ministerio de Salud”.

 

Finalmente remarca que “Por ahora eso es lo que impone la ley al respecto y es importante reiterar, para que quede clara la idea principal, de que la tenencia de estupefacientes en cualquiera de sus formas no está permitida y da lugar al inicio inevitable de un sumario judicial”.

 

Del procedimiento en cuestión se reiteró que Olga Z. “No fue detenida” y que si fue notificada de la causa iniciada en su contra.

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas