comScore
Martes con pronóstico de posibles lluvias y tormentas fuertes

Martes con pronóstico de posibles lluvias y tormentas fuertes

Sistemas de baja presión se intensifican en la región asociados a la llegada de un frente frío, algunos núcleos serían intensos, pudiendo generar tormentas severas en zona sur/centro y fuertes en zona norte.

 

Precipitaciones: Lluvias moderadas a fuertes entre 20 y 90 mm, la zona sur/centro serían las más afectada con alto riesgo de inundaciones repentinas. Probabilidad de granizo: alto.

 

Vientos: Predominantes del noreste/sur, proveniente de los pantanales del Mato Grosso do Sul luego de la región central del país argentino. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h, sin descartar
ráfagas entre 60 y 90 km/h en forma puntual.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 27ºC en Puerto Iguazú y 30°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

 

Miércoles 26 de Febrero

El ingreso de aire más seco y de alta presión, provocaría una rápida mejora en zona sur con cielo parcialmente nublado, para la zona centro se prevé mayormente despejado y ventoso, mientras que la zona norte
aún tendría lluvias y tormentas por la madrugada, luego mejora desde
media mañana.

 

Precipitaciones: Lluvias en zona norte hasta media mañana, entre 5 y 30 mm. Probabilidad de granizo: moderado.

 

Vientos: Predominantes del sur y provenientes del centro de nuestro país. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá templado en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 29ºC en Candelaria y 32°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en Campo Grande y 16°C de sensación térmica.

 

Jueves 27 de febrero

El sistema de alta presión garantizará un clima otoñal, con madrugada bastante fresca especialmente en zona centro y cielo mayormente despejado en todas las zonas.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Vientos: Predominantes del sureste proveniente del litoral. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá templado. Se espera una tarde cálida y seca, siendo la máxima esperada de 30ºC en Jardín América y 33°C de ST, la mínima de 14ºC en San Vicente y 12°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

fotoslibertadmol@gmail.com-


Quizás tambien le interese...