La ocupación hotelera por los carnavales alcanzó picos del 90% en Misiones

Expertos del sector analizaron el impacto de las fiestas de carnaval en el turismo. Desde el AMHBRA, afirman que los principales visitantes provenían de Brasil y que las cifras positivas fueron impulsadas también por un buen clima.

Los últimos carnavales en la tierra colorada dejaron un saldo positivo. Según Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), la ocupación hotelera alcanzó picos de 90% los días sábado y domingo y un 80% entre el viernes y el lunes. Afirmó que estas actividades tienen incluso un mayor impacto que las de Semana Santa .

“Este es como un cierre de la temporada de verano y siempre es muy positivo e incluso tiene más ocupación que Semana Santa, estos números se dan a pesar de la volatilidad de la economía argentina y eso es algo destacable”, manifestó.

Sin embargo, señaló que el buen clima ayudó a que las cifras sean positivas. Entre los turistas que más visitan estas fechas se destacan los brasileños quienes “escapan de su carnaval”.

Haciendo un balance sobre el turismo en verano, destacó un incremento en toda la provincia, especialmente en Iguazú, las visitas al Saltos del Moconá, entre otros. En relación a Posadas, señaló que los números se han mantenido, en gran parte por la falta de oferta acuática (piletas, saunas, playas, etc.) que son las principales demandas de los turistas en esta temporada.

Para Benito Del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, el Carnaval del Río, se consolidó como una propuesta atractiva y familiar.

“Queremos potenciar a Posadas también como un portal turístico ya sea de entrada o salida (…) Cubrimos nuestras expectativas, con muchos aciertos y también errores para corregir. Lo importante es que pudimos consensuar con las comparsas y compartir en un clima tranquilo, sin desmanes. Ha sido una fiesta, linda, memorable, pero con mucho por mejorar”.

Del Puerto destacó el comportamiento de la población que ayudó a mantener el orden y destacó que seguirán promoviendo la realización de otros eventos.

Recordó que este año se realizará «Misiones en Concierto», cuya sede será Posadas. Además, se vienen las celebraciones por la festividad de San José y las de Semana Santa.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas