Hoy Néstor Kirchner cumpliría 70 años: el mensaje de Alberto Fernández

En el día en que el expresidente Néstor Kirchner hubiese cumplido 70 años, el presidente Alberto Fernández decidió homenajearlo con un video que incluye fragmentos de actos públicos y discursos de ambos y sentidas frases en su honor.

 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video breve en el que rememora su vínculo con el exjefe de Estado y remarca algunas frases que reflejan su visión de la política y el país.

 

«Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie«, escribió el presidente para recordar a Néstor Kirchner en una fecha en que militantes y agrupaciones kirchneristas homenajean al expresidente.

 

 

«Seamos nosotros los que levantemos la bandera del mejor progresismo«, se oye en la voz en off de Fernández, que hace alusión a una frase que había pronunciado el exmandatario cuando compartían la gestión.

 

Por su parte, la agrupación La Cámpora también recordó a Kirchner con un video en el que se ve al expresidente recorriendo barrios, jardines de infantes y saludando a sus seguidores. De fondo se escuchan discursos de Kirchner en los que se refiere a la inclusión de los sectores más postergados y otros en los que muestra su reticencia a relacionarse con el FMI.

 

Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó a su esposo a través de un artículo periodístico y agregó una frase: «El soplo vital… sí, así era él«. Allí se destaca la actitud de Kirchner con la gente y su estilo que, en varias ocasiones, estaba dado por lo le dictaban sus emociones.

 

 

Fuente: La Nación

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas