España: pusieron en cuarentena a un hotel después de confirmar un caso de coronavirus

El hecho se registró en la isla de Tenerife, ubicada frente a África Occidental. El paciente, en tanto, es un médico de origen italiano. En el hotel hay alrededor de 1.000 turistas.


Autoridades del país europeo decidieron poner en cuarentena un el hotel H10 Adeje Palace en las Islas Canarias, frente a África Occidental, luego de que se registrara un caso positivo de coronavirus. El paciente es un médico de origen italiano quien se encontraba alojado en el lugar.

 

La medida fue tomada a fines de evitar que la enfermedad continúe propagándose. En el hotel hay alrededor de 1.000 turistas a los cuales se les prohibió retirarse de las instalaciones, según indicaron fuentes españolas. 

 

 

Además de la orden dada por el mismo hotel, las fuerzas de seguridad del Estado también vigilan desde la noche del lunes el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena. 

 

En lo que respecta al paciente, debió ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, dentro de Tenerife, y hasta el momento evoluciona favorablemente. Sin embargo aún permanece aislado y a la espera de nuevas exámenes de salud.

 

 

En principio el italiano procedería de Lombardía, al norte de Italia, región en la que se produjo un importante brote de coronavirus en los últimos días. El hombre se presentó el lunes en el centro sanitario con fiebre y decía encontrarse mal. Viendo su lugar de procedencia se le aisló de forma preventiva y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que acabó confirmando el contagio.

 

Fuente: Clarín.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas