Eldorado: la CEEL recibe este miércoles a los manifestantes para intentar destrabar el conflicto

Participarán autoridades de la cooperativa eléctrica, representantes de los socios y miembros de Defensa del Consumidor. “Si hay voluntad de diálogo, podemos encontrar solución”, señaló Alberto Romero presidente de la asociación.

Alberto Romero- Radio Stop

 

Siete días después de los incidentes y las tensiones, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) se reunirán este miércoles en la sede de la entidad con los socios, que vienen reclamando supuestos casos de “sobrefacturación” en boletas de servicios y buscarán darle una solución al conflicto.

 

El presidente de CEEL Alberto Romero adelantó que ha pedido suyo participarán del cónclave representantes de Defensa del Consumidor. Señaló que estén invitados también funcionarios de Acción Cooperativa, aunque aún no han confirmado su presencia.

 

Romero se mostró optimista en encontrar un acuerdo, pero sostuvo que la única forma de hallarlo es que los manifestantes tengan “espíritu de diálogo». «Si tiene otras intenciones, escapa de mis manos», advirtió. 

 

En diálogo con Radio Stop, el titular de la CEEL puso en duda la legitimidad de la demanda argumentando que en tan sólo 14 de los 92 casos presentados había habido un reclamo formal en la cooperativa por los altos valores en la factura.

 

“Si es un reclamo real de los socios, se tiene que solucionar a través de la cooperativa».

 

Romero negó que haya “sobrefacturación” y sostuvo que los montos se obtienen de acuerdo al consumo que indique el medidor.

 

“Puede pasar que haya una mala medición, un medidor dañado o una pérdida; pero jamás una sobrefacturación. Todos los casos están previstos en el estatuto», defendió.

 

Vale recordar que dirigentes de la CEEL aseguraron que el conflicto respondía a una “estrategia política de Cambiemos” para desestabilizar a las distribuidoras. El máximo punto de tensión se vivió el pasado miércoles cuando detuvieron en medio de una protesta a uno de los referentes de los manifestantes por presunta agresión a un policía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas