El intendente de Andresito desmintió el supuesto caso de dengue hemorrágico y apuntó contra la falta de conciencia colectiva

Bruno Beck, jefe comunal de Comandante Andresito, se refirió al panorama actual de la localidad respecto al dengue y aseguró que se trata de una epidemia. Cabe destacar que, según un informe de Salud Pública, Andresito es una de las localidades que más casos confirmados registra.

Bruno Beck – FM Libertad


En diálogo con FM Libertad, el intendente de Andresito, Bruno Beck, sostuvo que es intenso el trabajo realizado desde la comuna, en sintonía con personal de Bomberos, de la Policía y Control de Vectores. Explicó que hay dos camiones de la municipalidad realizando tareas de descacharrizado y apuntó contra la falta de conciencia de la población.

 

 

Miran para cualquier lado, menos hacia donde corresponde. Es lógico que pasen estas cosas”, aseveró. En ese sentido, el intendente reconoció que “se nos fue un poco de las manos” y afirmó que el problema radica en aquellas personas que contraen la enfermedad y no lo informan en los centros sanitarios.

 

¿Por qué la gente elige atenderse en Brasil?

 

Beck se refirió también a la decisión que, desde hace un tiempo, vienen tomando la gran mayoría de los afectados y que es realizarse los análisis correspondientes del otro lado de la frontera. “Es mucho más barato hacerse los controles en Capanema, Brasil, que en los centros privados que hay en Andresito”, manifestó.

 

 

Esto se traduce a desinformación acerca de la situación en el lado Argentino, ya que al no ser registrado en los centros de salud de la localidad misionera, no hay manera de conocer la cifra de enfermos. Por la misma razón tampoco se realizaban los controles de vectores en las zonas de mayor incidencia del mosquito. 

 

En los laboratorios locales, informó, los estudios de laboratorio rondaban un costo de 2.400 pesos y tras toda esta problemática, aseguró que “de la noche a la mañana” el precio disminuyó a 1.200 pesos

 

¿Primer caso de dengue hemorrágico?

 

Sandra Valder, de 24 años, es una joven de Andresito que debió ser trasladada al Hospital Madariaga de Posadas por un aparente caso de dengue hemorrágico. Respecto a ello, Beck aseguró que desde Salud Pública han descartado dicha posibilidad, dato que inclusive fue desmentido por el propio ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

 

 

Hay gente que saca ventaja de esta situación, sobretodo cuando quieren mal informar. Estamos acostumbrados a que digan cualquier cosa, pero no tenemos todo el día para andar desmintiéndolo, por eso nos redirigimos a lo que informe Salud Pública”, expresó.

 

Explicó que el brote de dengue inició en el barrio Belgrano y que hoy día logró alcanzar prácticamente todos los asentamientos inclusive en una zona a la que se refirió como «industrial», donde hallaron sitios propicios para la proliferación del mosquito aedes aegypti.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González, visitó Misiones durante enero para generar nuevas estrategias de prevención.

 

Estamos haciendo todo el esfuerzo posible desde el municipio y la Provincia. Todos los días hay fumigaciones, pero la gente debe entender que esto no puede realizarse cada día sobre el mismo lugar”, declaró. Sobre esa línea llamó a la población a tomar conciencia y realizar las tareas de limpieza en los hogares. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas