Dengue: el ministro de Salud de Misiones instó a «ser responsables» con la información que se difunde y pidió no entrar «en pánico»

Si bien reconoció que el número de casos sospechosos fue en aumento durante este mes, explicó que debido a la sobre información y falsas noticias, la población tiende a exagerar la situación provocando miedo generalizado ante los casos reales, en este marco recomendó tomar medidas para prevenir el contagio y evitar entrar en pánico. Además recordó el trabajo que se viene realizando en la provincia en materia preventiva.

Oscar Alarcón. Red Ciudadana

 

«La gente escuchando o leyendo a través de las redes sociales comienzan a tener una preocupación desmedida con respecto a lo que se está ocurriendo en la provincia. Nosotros como Salud Pública tenemos la enorme responsabilidad de informar seriamente de lo que tenemos oficialmente y que seguramente hay casos sospechosos, y nosotros tenemos la responsabilidad de informar lo que realmente tenemos a disposición«, explicó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón en diálogo con Red Ciudadana.

 

«Hoy la provincia de Misiones está realizando un gran trabajo, pero no solamente lo hace Salud Pública, sino también el vecino, las fuerzas de seguridad, las instituciones intermedias, las organizaciones sociales, ONG´s, los municipios, dando cuenta de que la provincia se ha puesto sobre la espalda la lucha contra el dengue«, consideró.

 

Hasta el momento, los brotes más fuertes registrados en la provincia se dieron en Oberá, Andresito e Iguazú. En estos momentos la zona de mayor preocupación ante la aparición de nuevos casos es la ciudad de Obera, por lo cual el municipio, en conjunto con miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, está realizando tareas de limpieza y prevención en los barrios Krause, Caballeriza, Gunter y Bella Vista.

 

Hasta el momento en la provincia de Misiones fueron registrados 2200 casos sospechosos de dengue

 

En los últimos días circularon rumores que culpaban al ministro y al sistema de Salud por «desinformación y ocultamiento de datos sobre el dengue». Las acusaciones surgieron a raíz del caso de una joven de 24 años que se encuentra internada con riesgo de vida por dengue.

 

Al respecto, el ministro Oscar Alarcón sostuvo: «Venimos haciendo un seguimiento a este caso de la joven de 24 años que se encuentra internada por dengue en Posadas y con un posible embarazo de dos semanas en curso. En principio fue derivada desde Andresito por un cuadro febril, dificultades respiratorias, fallo hemodinámico y hepático  a la ciudad de Eldorado«. Además, el ministro explicó que la joven podría estar sufriendo de una sobredosificación de Paracetamol y descartó que se trate de dengue hemorrágico.

 

En este marco, pidió a la población no automedicarse y acudir al centro de atención de salud más cercano ante un posible caso o cuadro febril con dolores musculares y articulares.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas