Coronavirus: confirmaron los primeros casos en Austria y Croacia

Estiman que los infectados podrían haber llegado desde el Norte de Italia, donde se registra el brote más fuerte de Europa.

 

Las autoridades de Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeros casos de pacientes infectados por coronavirus, cuyo estado de salud no es grave, y se cree que todos los tres pacientes provienen de su reciente estadía en el Norte de Italia donde se registra el brote más fuerte en Europa del COVID-19.

 

Según las autoridades de la región de Tirol, en el oeste de Austria, dos personas de la región italiana de Lombardía dieron positivo por COVID-19, informó la agencia de noticias EFE.

 

Los dos pacientes tienen 24 años, son residentes de Innsbruck, la capital de Tirol, y acudieron por su propios medios a informar de sus síntomas al hospital.

 

Al respecto, los médicos informaron que su vida no corre peligro, que simplemente tienen fiebre, y que aún no se pudo establecer dónde se contagiaron.

 

En tanto, las autoridades de Croacia informaron también de su primer caso, un ciudadano croata que estuvo hasta el pasado día 21 de febrero en Milán, la capital de Lombardía.

 

«Nos llegó la primera confirmación de un caso de coronavirus. Se trata de un hombre joven que padece una forma suave de la enfermedad y se encuentra bien«, comentó el primer ministro, Andrej Plenkovic.

 

El paciente se encuentra aislado en la clínica de enfermedades infecciosas de Zagreb, mientras las autoridades investigan con quién estuvo en las últimas dos semanas.

 

Fuente: Crónica

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas