Con una serie de eventos se conmemoró el natalicio del General Don José de San Martín

La Asociación Sanmartiniana y el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Posadas, anunciaron una serie de actividades para fortalecer el Centro Cultural San Martín en el primer cuatrimestre de este año y promovieron la entrega póstuma de coronas florales para el reconocimiento de la trayectoria del General.

 

Las actividades en el marco del 242 aniversario del natalicio del General San Martín, iniciaron con el izamiento de pabellones y la colocación de una ofrenda de laureles al pie del Monumento al General Don José de San Martín. Del acto participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el concejal Facundo Sartori, entre otros.

 

El homenaje también contó con la presencia de la Agrupación Libertador General San Martín integrada por personal de la Policía, del Servicio Penitenciario, de la Gendarmería, de la Prefectura, del Ejército y ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Francisco Daniel Pellegrino,  Director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, también participó e invitó a los más jóvenes a seguir compartiendo los valores de lealtad y justicia que San Martín vivió.

 

“(El natalicio de José de San Martín) Es una fecha relevante que no se puede obviar (…) hablo por mis cadetes del Liceo Almirante Storni, ellos están muy involucrados para que estos valores estén totalmente puestos y ardiendo en sus corazones, valores y principios que emanaron de General San Martín y de nuestro prócer y héroe Guillermo Brown”, dijo.

 

 

Por su parte, el intendente de la capital misionera destacó la trayectoria de San Martín e invitó a las actividades que se realizarán con el propósito de seguir destacando su trabajo.

 

Un vecino de la provincia al ser oriundo de Yapeyú, para nosotros es una historia que nace nuevamente y que tenemos que basarnos mucho en sus valores para el futuro del país”.

 

En una rueda de prensa, el Honorable Concejo Deliberante y la Asociación Cultural Sanmartiniana anunciaron una serie de eventos que llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año y que buscan promover el Centro Cultural San Martín.

Además, estuvieron presentes Estela Gentiluomo y Roberto Lagier representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones.

 

Gentiluomo , quien también es docente, historiadora y escritora llamó a los jóvenes a continuar con el legado del General, que trascendió diversos países, entre ellos Chile y Perú.

 

Estamos conmemorando el natalicio de san Martín , una trayectoria que trasciende la Argentina (…) es una figura muy importante y este año es especial porque se mezcla con el año belgraniano y los dos grandes hombres de nuestra argentinidad están presentes este año”.

 

Añadió que en este momento es importante la participación activa de la juventud para ir llevando la historia “Queremos otra juventud para nuestra provincia, para nuestro país, para nuestros hijos y para nuestros”.

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas