ANMAT retiró del mercado granos de choclo en lata por presencia de bacteria peligrosa

La medida se basó en una muestra de laboratorio analizada por la Dirección Alimentaria de Córdoba.

Cabe destacar, que el alimento es elaborado por la firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima (São Sebastião do Caí, Brasil) y para cuidar la salud de la población, se estableció una comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para mantenerlos al tanto sobre el tema.

¿Qué son estas bacterias?

Los anaerobios sulfitos reductores son organismos formadores de esporas. Suelen encontrarse en diversas fuentes ambientales como, por ejemplo, sedimentos marinos, vegetales en descomposición, aguas superficiales y en heces de personas y animales.

Estas bacterias son perjudiciales, provocan malos olores y con frecuencia generan el ennegrecimiento de un producto cuando éste contiene hierro.

Por otro lado, el Bacillus cereus es una bacteria productora de toxinas que puede causar envenenamiento por consumo. Ingerir alimentos contaminados con este microorganismo puede afectar a la salud humana y provocar desde vómitos, náuseas, calambres abdominales hasta diarrea acuosa.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar abrirlo y/o consumirlo.

La medida es llevada a cabo por la ANMAT junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba. Ambas entidades están coordinando la acción preventiva con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

 

Fuente:  Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas