A bordo de un avión con el féretro de su hijo, la salteña violada en Puerto Deseado regresó a casa

La mujer, víctima de un feroz ataque, recibió atención médica en el Hospital Distrital de Puerto Deseado, Santa Cruz. Durante la madrugada de este martes 25 partió rumbo a Salta con los restos de su pequeño de 4 años, quien falleció luego de ser brutalmente golpeado por los mismos atacantes.


Alrededor de las 07:30 horas de este martes 25, la mujer oriunda de Salta que fue salvajemente atacada en Puerto Deseado, Santa Cruz, cuando paseaba por la playa, regresó a su hogar en compañía de su esposo e hijos (3). En medio del dolor por la pérdida de su hijo de 4 años, a quien los mismos atacantes mataron a golpes luego de violar a su mamá, la familia agradeció el apoyo de la gente y la prensa.

 

 

En primer lugar partieron hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordaron un avión junto al féretro del pequeño con destino a Buenos Aires, posteriormente se dirigieron hasta Salta, más precisamente a Rosario de la Frontera, donde viven.

 

La causa

 

El lunes 24 por la tarde la mujer participó de una rueda de reconocimiento mediante la cual reconoció a un adolescente como partícipe del ataque (el primer identificado es un joven de 24 años quien aparentemente sufre de esquizofrenia) y que se habría llevado a su hijo de 4 años. 

 

Tanto el primer acusado como el segundo identificado se encuentran a disposición de la Justicia, según lo afirmó el propio ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, en declaraciones al portal Télam.

 

El hecho

 

El episodio ocurrió el pasado jueves 20 cuando la mujer y su hijo de 4 años, de visita en Puerto Deseado, paseaban por la playa Cavendish. Ambos fueron sorprendidos por dos hombres quienes los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una zona oculta, y allí violaron a la mujer y golpearon al niño hasta dejarlo sin signos vitales.

 

La mujer, según declaró, pudo escapar ya que simuló haber fallecido y luego salió en busca de ayuda para su pequeño, quien desafortunadamente no resistió y murió.

 

Fuente: Télam.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas