Salud: la Provincia avanza con operativos y acciones contra el dengue

El gobernador Oscar Herrera Ahuad enfatizó durante la semana, que “Misiones está trabajando fuertemente desde agosto en la prevención del dengue”, atento fundamentalmente a la compleja situación regional en la que la provincia se encuentra inserta con alerta epidemiológica tanto en Brasil como en Paraguay. En este contexto “Misiones está conteniendo a dos grandes países, los misioneros estamos haciendo un trabajo tremendo para que esta enfermedad no vaya más allá de las fronteras de nuestra provincia y no entre a nuestra provincia”.

Misiones mantiene alerta y operativo un sistema de vigilancia epidemiológica que permite tomar medidas de protección y contención que otorgan tranquilidad a la comunidad; a lo que suma los recursos necesarios en trabajar sobre las enfermedades vectoriales.

En toda la provincia

En los últimos diez días se intensificaron las acciones de detección y prevención del dengue junto a municipios en distintos puntos de la provincia

En Oberá se realizó un operativo integral que involucró a agentes de Salud Pública, Municipio, Policía, Gendarmería y demás organizaciones, recorriendo barrios enteros casa por casa a efectos de detectar casos con sospecha de dengue y para recordar a los vecinos que la lucha contra el dengue es entre todos.

También se realizaron intensos operativos en Eldorado donde agentes provinciales y municipales realizaron control de criaderos, educación sanitaria, tratamiento biológico y adulticida en los barrios: Caffetti, La Colina y Unidad. En los barrios Gurtner, Las Lomas y San Miguel se continuo con el rociado espacial ULV preventivo con máquina autoportante ULV.

En San Javier se trabajó en el barrio Malvinas con promotores de salud, en Apóstoles se recorrieron los barrios Belgrano, Las Ruinas, Illia, Chaquito y Perón donde se hizo descacharrado, educación sanitaria y control de criaderos en forma conjunta entre Salud Pública, Municipalidad y Ejército Argentino. Y en Concepción de la Sierra, promotores de salud y agentes de saneamiento municipal realizaron rociado espacial (motomochila) en el predio de Gendarmería y visita a las familias casa por casa de la zona.

Continúan las tareas

Según un informe detallado de acciones elaborado por Salud Pública, hoy continúan los operativos en Posadas, donde la Municipalidad está implementando un operativo a cargo del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

En Oberá las tareas continuarán durante toda la semana, mientras que en Puerto Piray habrá tareas de descacharrización en diferentes barrios y en Puerto Iguazú hoy y mañana se está realizando fumigación de prevención en zona de Costanera debido al evento de carnaval. Del 26 al 28 de febrero se programaron también charlas en los CAPS, visitas domiciliarias, entregas de folletos, eliminación de criaderos, búsqueda de febriles

En Leandro N. Alem la tarea se efectuará durante la semana en Barrio Hipotecario, Juan Domingo Perón, Alem I y II, Juan Pablo Segundo, 005 Viviendas, Sagrada Familia, Virgen del Rosario, Illia, Km40, Alfa, Cámpora.

En Gobernador Roca se darán charlas en los CAPS, visitas domiciliarias, entregas de folletos, eliminación de criaderos y búsqueda de febriles.

Las mismas tareas están previstas para las zonas urbanas de Arroyo del Medio y Caa Yarí (zona urbana y barrio Las Flores).

En San Javier el cronograma de acciones se inicia hoy lunes 24 y continuará hasta el sábado 29 con tareas en Posta en La Barca (cruce con Brasil), Barrio Malvinas, Santa Teresita, Barrio Stella Maris, San Ramón, El Cerro y Niño Jesús.

En Concepción se trabajará el miércoles 26 en La Corita con control de criaderos y entrega de folletería en el casco urbano y en Barrio Gendarmería se hará control de vectores, descacharrización y fumigación en conjunto con la municipalidad. El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 se trabajará en escuelas e instituciones públicas.

En Dos de Mayo habrá durante la semana que comienza, charlas de concientización en salas de espera de CAPS y Hospitales, descacharrización, control de vectores y fumigación en conjunto con el municipio en los distintos barrios.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas