Salud: intensa jornada en Misiones contra el dengue

En la jornada de este lunes de carnaval, los equipos de saneamiento y promotores de salud de distintas localidades de Misiones, realizaron acciones de prevención del dengue y control del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dicha enfermedad.

En Andresito los equipos llevaron adelante un operativo en conjunto con los vecinos autoconvocados del barrio 120 Viviendas y Bomberos locales. Se hizo control de foco, rociados intra y peridomiciliarios.

En Oberá se continuó con el rastrillaje y eliminación de potenciales criaderos en zona aledaña al Hospital Samic. Y rociado espacial en Villa Svea, barrio Cristian y avenida Ingeniero.

En Eldorado se hizo fumigación preventiva con termoniebla en periferia Hospital SAMIC y barrios aledaños. También trabajo de prevención, eliminación, control de criaderos, del adulto, educación sanitaria, tratamiento biológico, en los barrios Caffetti y Doglio.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez y el Director de Zona Norte, Jorge Frowein junto a sus equipos de trabajo mantuvieron una reunión de trabajo para reforzar la lucha contra el Dengue.

En Garupá se realizaron tareas de rociado espacial en los barrios.

En Posadas y Puerto Iguazú continúan los puestos de prevención en Aeropuertos y Puentes Internacionales.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas