Israel atacó con misiles a Damasco y se reportaron seis muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado la noche de este domingo un ataque aéreo cerca de Damasco (Siria), según informaron a través de un comunicado. La Fuerza de Defensa Aérea de Siria interceptó el ataque, informó la agencia estatal SANA.

 

En la zona se oyeron explosiones que, según un reportero de SANA, fueron causadas por «un lote de misiles hostiles procedentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel».

 

Al menos seis personas, entre ellas miembros del grupo palestino islamista Yihad Islámica y de los Guardianes de la Revolución de Iránmurieron en un ataque con misiles disparados este domingo por la noche desde el Golán ocupado por Israel ​contra el sur de Damasco, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 


«Acabamos de atacar objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Siria y en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados hoy contra civiles israelíes», reza el mensaje de las FDI.

 

La Yihad Islámica Palestina ha confirmado que dos de sus combatientes han muerto en Siria a consecuencia del ataque lanzado por Israel, informa AFP.

 

Este viernes el Ejército del país árabe advirtió que cualquier incursión en el espacio aéreo sirio sería considerada como una agresión militar y que sus sistemas de defensa aérea perseguirían todos los «objetivos hostiles» y los derribarían, recalcando que para defender sus fronteras se utilizarían aviones militares.

 

No es la primera vez que Damasco o sus alrededores son escenario de ataques aéreos israelíes. La última vez que Tel Aviv atacó con misiles la capital siria fue hace diez días. Asimismo, el 6 de febrero Israel lanzó otro ataque que puso en peligro la vida de 172 personas a bordo de un Airbus A320 que volaba de Teherán a Damasco.

 

Fuente: RT
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas