Femicidio de Sonia Cerpa: pueblada en Dos Hermanas en defensa del hermano de la víctima que hirió al supuesto asesino

El acusado de haber matado el martes 18 de febrero a Sonia Cerpa en el paraje Dos Hermanas, Valdir «Cuerero» Prestes Barboza, permanece internado en el hospital Samic de Eldorado con una fuerte custodia policial, recuperándose de las heridas de bala y arma blanca que recibió de un hermano de la víctima. 

 

Gustavo Cerpa  (23 años), hermano de la víctima, hirió al femicida antes de su detención y fue arrestado por «lesiones graves«.

 

Una parte del pueblo de Dos Hermanas –más de un centenar de vecinos-se manifestó anoche frente a la comisaría local para exigir la liberación del joven detenido al cual consideran «un héroe«. Este martes a la mañana se realizará una nueva marcha en Dos Hermanas reclamando «justicia por Sonia» y la liberación de su hermano.

 

 Valdir «Cuerero » Prestes Barboza fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones ayer domingo después del mediodía en el paraje Piñalito Sur, en el municipio de San Pedro.

 

Durante su huida,  «Cuerero» fue ubicado ayer en la zona por Gustavo Cerpa, quien dio aviso a la Policía de su presencia allí; llevaba seis días prófugo.

 

Antes de su detención, el femicida de Sonia Cerpa tuvo un altercado con el hermano menor de la víctima –son  15 hermanos en total– , quién le disparó en el brazo y otras partes del cuerpo y le produjo heridas con un cuchillo, en aparente actitud de defensa ante un ataque del asesino, según relató el joven a la Policía. El mismo está detenido en la comisaría de Dos Hermanas y la Jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, deberá resolver su situación procesal.

 

Su abogada, Blanca Nuñez, presentó ante el Juzgado un pedido de excarcelación y  este martes Gustavo Cerpa, será llevado a declarar ante la magistrada.

 

Mientras tanto, «Cuerero» Prestes permanece detenido en el Hospital Samic de Eldorado. Anoche, al ingresar al nosocomio se constató que el detenido presentaba lesiones de arma de fuego y heridas punzantes.

 

Heridas de arma blanca y de fuego

 

Examinado por el médico policial en turno se diagnosticó: «herida por arma blanca en cara región de la frente, nariz, mentón, muslo derecho con posterior, zona inguinal, herida por arma de fuego en brazo derecho orificio de entrada con fractura de húmero, herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura húmero izquierdo, herida por arma de fuego en zona de tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar«. Los médicos determinaron más de 45 días de curación

 

El crimen

 

El femicidio de Sonia Cerpa se produjo el pasado martes 18 de febrero en una chacra del paraje Laguna Azul, después de las 7:00 horas.

 

Aquel día, «Cuerero», quién había mantenido una relación sentimental de 30 días con la víctima, se presentó en el domicilio de la mujer -ante la ausencia de su concubino y el hijo mayor de 15 años– y tras una violenta discusión le asestó alrededor de 20 puñaladas y le cortó la garganta, por lo cual Sonia Cerpa cayó al piso y murió desangrada. 

 

El asesinato ocurrió frente a las dos hijas de la occisa, de 2 y 7 años de edad, quienes escaparon al monte cercano  y fueron halladas 7 horas después del crimen, ocultas en la vegetación.

 

Según datos preliminares de  la autopsia del cuerpo de Sonia Cerpa determinó que la víctima sufrió 20 puñaladas en el ataque y no habría sido violada post mortem por el asesino, posibilidad que se había deslizado en primer momento al ser hallado el cuerpo sin vida y que no tenía sus prendas íntimas.

 

Valdir Prestes Barboza deberá prestar declaración este próximo jueves ante el juzgado que entiende la causa. está acusado de «femicidio, en concurso real».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas