En la recta final de la Superliga River y Boca pelean en la punta: ¿Qué necesita cada equipo para coronarse campeón?

Tanto Boca contra Godoy Cruz y River ante Estudiantes de La Plata, hicieron los deberes y obtuvieron los tres puntos. Sólo faltan dos fechas para que termine la Superliga Argentina y River tiene una diferencia mínima ante su eterno rival, a quien lo único que lo puede salvar es un tropiezo de los Millonarios.

 

El Xeneize le ganó por 3-0 al último de la tabla con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2). Así le metió presión al conjunto de Marcelo Gallardo. Boca Juniors cumplió con todos los pronósticos y venció a Godoy Cruz en la Bombonera. El conjunto de Miguel Ángel Russo se impuso por 3-0 en el partido válido por la fecha 21° de la Superliga. El Millonario sin embargo, ganó 2-0 a Estudiantes, mantiene la diferencia de tres y continúa en lo más alto.

 

Más allá de su jerarquía, el equipo de Russo no supo cómo ser contundente, no supo aprovechar las facilidades que le daba el equipo mendocino. Estuvo cerca de marcar el segundo gol antes del descanso con una corrida de Franco Soldano, que abrió para Tevez y Carlitos puso la pelota al medio para Eduardo Salvio, que se llevó por delante la pelota y la mandó apenas afuera.

 

 

El Xeneize sumó su cuarta victoria consecutiva y acumula cinco fechas sin derrotas. Tiene 42 puntos y se sitúa a tres puntos de River Plate, quien venció a Estudiantes en su partido correspondiente a la jornada 21. En las últimas dos fechas, los de Russo visitarán a Colón y cerrarán ante Gimnasia La Plata en su estadio.

 

Pese a jugar con la presión por la victoria de Boca ante Godoy Cruz, a River no le tembló el pulso: el Millonario venció por 2-0 a Estudiantes en La Plata y quedó muy cerca de consagrarse campeón de la Superliga de fútbol argentino.

 

Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a tres puntos del Xeneize, único escolta, y cuando solo quedan dos fechas para que todo termine. Así, le alcanzará con rescatar cuatro de las seis unidades que quedan en juego para dar la vuelta olímpica sin pensar en los resultados del rival de toda la vida.

 

Incluso, River podría consagrarse campeón el próximo sábado ante a su gente en el estadio Monumental. Hay dos posibilidades para que esto suceda: la primera es ganarle a Defensa y Justicia y que Boca no sume de a tres ante Colón en Santa Fe. Si Boca pierde, al Millonario le bastará con empatar ante el Halcón.

 

Ese sábado, River también podría asegurarse el primer puesto, pero sin poder dar aún la vuelta. Para que esto suceda, tendría que conseguir el mismo resultado que Boca, que a partir de ahí solo aspiraría a forzar un duelo desempate.

 

 

Qué necesita cada equipo

 

-Si River saca 4 puntos o más será campeón.

-Si River saca 3 puntos, Boca debe ganar los dos partidos para forzar un desempate.

-Si River saca 1 o 2 puntos, Boca debe ganar los dos partidos para ser campeón.

-Si River no saca puntos, Boca debe ganar un partido para forzar un desempate o sacar cuatro puntos para ser campeón.

 

Qué le queda a River

 

-Defensa y Justicia (local)

-Atlético Tucumán (visitante)

 

Qué le queda a Boca

 

-Colón (visitante)

-Gimnasia (local)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas