Carnavales del Río 2020 en Posadas: una multitud acompañó la última noche

Anoche, no solo los posadeños decidieron disfrutar de todo el ritmo y glamour desplegado en el sambódromo del cuarto tramo de la costanera. También, turistas de varias provincias del país y de España, visitaban la provincia y se acercaron a compartir los Carnavales del Río.

 

El clima ideal acompaño la cuarta y última jornada de los Carnavales del Río 2020. Así fue como este domingo, los colores, el brillo y el buen ritmo de las comparsas alegraron al imponente público que se hizo presente a la orilla del río Paraná. El show comenzó puntual a las 20:30 horas y se extendió hasta las 3:30 de la madrugada aproximadamente.

Los primeros en romper el hielo fueron la gente de Itaembé Miní con la Escuela de Patín. Una escuela que comenzó este proyecto en una de las plazas principales de este populoso barrio. Luego, fue el turno de Zambatuke del barrio La Querencia que presentó «Ángeles y Demonios».

Seguidamente, con una costanera a pleno se presentaron los «Grillitos Sinfónicos» deleitando con su música una docena de niños y adolescentes.Más tarde, arribaron los chicos de la «negra y rosa», la comparsa de Arco Iris que brindó un gran show, este grupo del barrio A-4 supo levantar al público con su música.

 

También se hizo presente el taller de expresión corporal «Club de Abuelos Piolas» un espacio de aprendizaje y recreación para los Adultos Mayores. Con su directora Ofelia Cendra se llevaron todos los aplausos y las miradas, reconociendo el trabajo y las ganas de las abuelas que bailaron todo el sambódromo.

Más tarde, con 70 participantes, se hizo presente en la cuarta noche de Carnavales la comparsa de Beisha Carioca que en esta edición presentaron Celebraciones del Mundo- Fiestas Paganas. Muy felices y con un público colmado tanto en las calles, gradas y camarotes disfrutaron de las batucadas de esta comparsa del barrio ItaembéMiní. A las 23 horas y con un público expectante sonaron los acordes de Posadeña Linda interpretado por Berenice Olivera junto al Ballet Guaynamérica Danza y la Orquesta Oficial de la Provincia.

Como cada noche de carnaval se hizo presente Ariel, la Pulga en la oreja. Este personaje realizó una intervención sobre el tratamiento básico de la basura buscando generar conciencia de que “La basura va al tacho”. Además, acompañó ese momento el «Trencito chucu-chucu». Luego, pasada la medianoche llegó el momento de Afrodita Samba con «Año Nuevo Chino», los integrantes del barrio Itaembé Guazú dijeron presente en la cuarta noche con mucho ritmo y alegría.

El momento de la danza también se hizo presente con el GrupoFitDance, los instructores oficiales de Misiones brindaron un gran show con varios números artísticos, que captaron la atención de los presentes. A continuación, la comparsa “Batería Revelación” del Barrio SMATA, con la alegoría: “Realidades antagónicas” desfilaron por el corsódromo a pleno y les siguió un grupo de bailarines talentosos de Villa Cabello llamado Kebradeira DoSamba, que irrumpió la noche con su show.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, y con un amplio público, se presentó la comparsa ganadora de los Carnavales Posadeños 2020, “Daysi Samba” del populoso barrio de Yacyretá, quienes luego de muchos años de historia, trabajo, esfuerzo y dedicación llegaron a celebrar el primer lugar presentando el Séptimo Arte. Luego, llegó con «Ese loco sentimiento llamado Amor» la escuela de Samba “Jacarezinho” y el cierre de la noche estuvo a cargo de Beleza Samba con el tema «El regreso al rey, negro y dorado».

De esta manera, se vivieron cuatro noches mágicas en el cuarto tramo de la costanera, donde miles de personas disfrutaron del ritmo y el color de los Carnavales de Río 2020.Para revivir esos momentos, vea todas las imágenes que dejó la última jornada.

GA/ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas