Superliga: Boca superó por tres a cero a Godoy Cruz y persigue de cerca a River

Con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2) cumplió con su parte. Afrontó el duelo con la obligación de sumar de a tres para mantenerse en la lucha por la Superliga y no falló.

Boca se impuso por 3-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera, gracias a un «bombazo» de Carlos Tevez y dos tantos del Toto Salvio.

Con esta victoria, el Xeneize alcanzó en la cima de la Superliga a River, que visita a Estudiantes en La Plata con el objetivo de mantener su racha de victorias y seguir solo en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Xeneize impuso desde el principio las condiciones ante el equipo que marcha último en la tabla de posiciones y que había perdido 15 de sus 19 partidos previos (tiene un encuentro postergado ante Vélez). La velocidad de Sebastián Villa por la izquierda fue el factor desequilibrante en los primeros minutos: a los 4’, hizo una buena jugada y sacó un remate por lo bajo que contuvo el arquero y, sobre los 17’, metió una muy buena asistencia para Carlos Tevez que (una vez más) contuvo Rodrigo Rey. Un minuto después, el colombiano volvió a escaparse y mandó el centro para el Apache, que no llegó por poco con la estirada.

Sobre los 18’ iba a llegar la ventaja para Boca. Carlos Tevez sacó un tremendo remate de media distancia y la pelota se metió en el arco, ante la floja reacción del arquero Rey.

El comienzo de la segunda parte encontró a Godoy Cruz animándose más. El ingreso de Juan Brunetta pareció cambiarle la cara al equipo de Mario Sciaqua. Sin embargo, la expulsión de Marcelo herrera a los 28 -por una durísima falta sobre Tevez- lo obligó a replegarse una vez más.

Boca se adelantó en el terreno de juego y así consiguió asegurar la victoria. Luego de que al ingresado Wanchope Ábila le anularan un tanto por posición adelantada, Eduardo Salvio se encargó de marcar el 2-0. El Toto avanzó por izquierda, enganchó hacia adentro y definió al primer palo para desatar el delirio en la Bombonera. La fiesta se completó sobre los 41’, con otra conquista de Salvio.

Fuente TN e Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas