La selección nacional de básquet le ganó a Venezuela 73 a 72

Argentina llegó a perder por 22 en Caracas, pero se recuperó y aun sin jugar bien, venció a los venezolanos por 73 a 72 en la clasificación a la AmeriCup 2021.

La selección nacional con una notable recuperación, tras estar 22 puntos abajo a tres minutos del final del tercer cuarto, le ganó a Venezuela por 73 a 72 en la la clasificación a la AmeriCup 2021.

No jugó bien el equipo de Sergio Hernández, pero se hizo fuerte ante la adversidad, se tomó revancha de la derrota sufrida en San Luis ante el mismo rival y sumó la primera victoria tras el histórico Mundial de China del año pasado.

Las próximas presentaciones de Argentina serán en la ventana de noviembre enfrentando a Chile y Colombia, ambos en condición de local, aún sin sede designada.

Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero del 2021, frente a chilenos y colombianos, en condición de visitante.

Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Desde el arranque, Argentina sufrió con la intensidad de los venezolanos. Le costó equipararse en fortaleza física al elenco conducido por Sergio Hernández. El local, cargando al rebote en los dos canastos, se adueño del partido desde el primer capítulo.

El DT Hernández cambió a los cinco iniciales respecto al partido que perdió (68-74) de local con el seleccionado «Vinotinto», el pasado jueves en San Luis. Pedro Barral, Luciano González, el goleador de Instituto Martín Cuello, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi salieron de entrada, mientras los venezolanos, con más experiencia, «coparon» el duelo.
Fuente Mundo D
AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas